Martes 23 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Realizarán la versión española de “The Crown” basada en la vida de Juan Carlos I

Javier Olivares estará a cargo y trabajará con The Mediapro Studio.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de ficción basada en la biografía de la Reina Isabel II del Reino Unido ha tenido un gran recibimiento en el público de todo el mundo. Conocer los pormenores de su historia personal, conversaciones entre los miembros de la realeza (creados por los guionistas) y demás detalles relacionados fue la clave del éxito. Ahora, han confirmado que quieren lanzar una versión de la familia real española centrada en la historia de Juan Carlos I.

Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

La bioserie se llama El Rey y ya tienen planificadas tres temporadas, como su vida se sigue escribiendo, no tiene estipulado un final. La producción está en desarrollo, pero aún ninguna plataforma ni canal se ha mostrado interesado en ella. Javier Olivares, el creador de El ministerio del tiempo es quien está a cargo junto a The Mediapro Studio.

Juan Carlos I y Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Javier Pons, codirector de televisión de la productora, ha confirmado que los últimos acontecimientos en la vida del rey emérito han despertado un interés de contar su vida "más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional". La idea estaba pensada hace mucho tiempo, pero fue el libro Yo, el Rey, de Pilar Eyre, el que terminó de convencerlos porque está compuesto por "una ascensión muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final".

Javier Olivares. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Olivares dijo que el libro es todo lo que quiere mostrar en El Rey, "refleja muy bien una época en la que muchas familias reales pululaban por Europa sin país que reinar, que tenían que organizar encuentros en transatlánticos para que los herederos se fueran conociendo. También muestra ese intento de mantener un nivel de vida que ya no podían tener y su pavor absoluto a la minera, lo que explica muchas cosas". El casting aún no está definido por lo que habrá que esperar un tiempo largo para ver la serie, que seguro dará que hablar.