Sábado 13 de Enero 2024
500 DAYS OF SUMMER

"500 días juntos": sinfonía para corazones rotos, al ritmo de los Smiths

Su protagonista, Zooey Deschanel, está de cumpleaños y aprovechamos para rendir homenaje a este gran film.

Zooey Deschanel. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Zooey Deschanel está de cumpleaños y qué mejor manera de celebrar que recordando 500 días juntos, el film que protagonizó junto a Joseph Gordon-Levitt y que ya tiene doce años. 

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en '500 days of Summer'. Fuente: (Twitter)

500 días juntos (500 days of Summer) se estrenó en 2009 en el Festival de Cine de Sundance. Scott Neustadter se encargó de darle vida a la historia. El guionista plasmó en la cinta lo que le ocurrió con su última novia: Jenny Beckman. Ella le rompió el corazón y el guionista quedó inmnerso en una gran depresión.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en '500 days of Summer'. Fuente: (Twitter)

Gordon Levitt, quien interpreta al adorado Tom, reanudó en 2018 el debate sobre la responsabilidad de la ruptura entre la pareja que nos cautivó a todos, cuando tuiteó en respuesta a un fan que culpaba a Summer. “Es sobre todo culpa de Tom. Estaba proyectando. No estaba escuchando. Era egoísta. Afortunadamente, madura hasta el final”, comentó el actor.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en '500 days of Summer'. Fuente: (Twitter)

Aunque sabemos que el debate no terminará, pues depende del punto de vista y del momento de la vida en la que estemos, la película está siempre vigente y nos llega al corazón cada vez que la vemos. Para recordar el paso de esta gran película por nuestra vida, repasaremos con un toque de humor tres advertencias que le hace Summer a Tom y que - aceptémoslo - nosotros tampoco quisimos ver, porque esperabamos una historia de amor.

1. Tom y Summer están en la fiesta de trabajo, en la que ambos cantan en el karaoke, ella deja claro lo que quiere:

Tom en el karaoke, '500 day of Summer'. Fuente: (Twitter)

“No quiero un novio. ¿No puedes entender que una mujer puede ser feliz siendo independiente? No soy lesbiana y no me siento bien siendo novia de alguien o siendo algo de alguien. ¿Quedó claro?”

2. Tom y Summer van a IKEA, la tienda sueca de muebles. Ella le dice:

Summer y Tom en Ikea, '500 days of Summer'. Fuente: (Twitter)

"Yo no estoy en busca de una relación seria. ¿Por qué algunos enloquecen cuando escuchan eso?"

3. Después de que el romance termina, Tom intenta regresar con Summer y le escribe varios mails. En sus respuestas ella le escribe siempre:

Tom en '500 days of Summer'. Fuente: (Twitter)

“Espero que podamos seguir siendo amigos”.

Los racionales verán las advertencias claras, los románticos empedernidos, en cambio, verán con ojos de dolor la situación de Tom. De cualquier manera, 500 days of Summer será la película por excelencia para repetir una y otra vez para enamorarse y desenamorarse del amor.