Sábado 13 de Enero 2024
SUPERVIVIENTES 2023

El peor estreno en la historia de ‘Supervivientes’

Aseguran que este fue el inicio más flojo del reality.

Jorge Javier Vázquez. Foto: Twitter
Escrito en JUSTO AHORA el

Este jueves se estrenó en Telecinco la nueva temporada del reality de aventuras "Supervivientes 2023", el cual era muy esperado por el público. Sin embargo, a pesar de liderar en su horario, el estreno fue el peor de la historia del programa debido a la competencia del fútbol y otros estrenos en televisión. En su primera hora, la emisión compitió con la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, lo que atrajo a un considerable número de espectadores. Como resultado, "Supervivientes 2023" alcanzó una audiencia de 15,6% con 1.621.000 espectadores de media.

El programa de Telecinco no pudo competir con el partido de fútbol y "Cover Night", el nuevo talent show de TVE presentado por Ruth Lorenzo, que registró una audiencia del 11,9% con 1.104.000 espectadores de media. En cambio, "Supervivientes 2023" superó los datos que había venido marcando la cadena con "Pesadilla en El Paraíso". No obstante, el resultado supone una pérdida de hasta 6,1 puntos y 687.000 espectadores en comparación con el estreno del año anterior.

Aunque el resultado no es el esperado, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la audiencia del programa en las próximas semanas. "Supervivientes 2023" se estrena en un momento en que Telecinco atraviesa una crisis, por lo que es importante para la cadena que el reality muestre una evolución positiva en su audiencia. Además, la competencia en televisión es cada vez mayor, por lo que la cadena tendrá que esforzarse para mantenerse en la cima de la audiencia.

Telecinco y TVE dominan los datos de audiencia

En general, la noche del jueves fue de estrenos en televisión, y Telecinco y TVE compitieron con programas interesantes. A pesar de que "La penúltima y me voy", la docuserie de Joaquín Sánchez, había liderado la noche anterior con una audiencia del 18,6%, en su segundo día tuvo una caída significativa en su audiencia, alcanzando solo un 9,4% de share y 1.114.000 espectadores. El bajón se debió en parte a la competencia del fútbol y el programa "El Hormiguero", que registró un 11,1% con 1.871.000 espectadores.