Miércoles 17 de Enero 2024
REINA SOFÍA

Doña Sofía interrumpe la secuencia de los premios Princesa de Asturias

Por primera vez en cuarenta años las cosas cambiarían.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Este viernes 22 de octubre será la entrega de los premios Princesa de Asturias en Madrid. La princesa Leonor viajó desde Gales para presidir el concierto por primera vez junto a la infanta Sofía. Sin embargo, circula información sobre la posible ausencia de la reina Sofía en esta edición: de ser así es la primera vez en 40 años que la reina emérita no asista.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Parece que la ausencia de Doña Sofía a los premios se mantendrá bajo discreción hasta último momento por parte de la Casa Real, ya que no se han pronunciado oficialmente, aunque por ahora se tienen datos certeros de la razón por la cual la reina emérita no asistirá.

Premios Princesa de Asturias 2019. Fuente: (Twitter)

Para muchos resulta extraño que la madre de Felipe VI, quien nunca se ha perdido esta ceremonia, no acuda, pero un compromiso familiar estaría de por medio. Doña Sofía tiene que acudir a la boda de Philippos de Grecia, su sobrino. Y como la boda está planeada para todo el fin de semana, se alcanza a sospechar que la reina Sofía solo asista a la ceremonia religiosa que tendrá lugar el sábado, para que así pueda estar también en los premios. Sin embargo, eso haría que la agenda esté sobrecargada.

La Infanta Elena junto a la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

De lo único que sí hay certeza es que la presencia de la reina emérita está confirmada en la boda real griega, dato que hace más probable su ausencia en los premios. Los actos del matrimonio comenzarán con una cena previa el viernes y tendrá lugar en Atenas. Desde la familia real española se cuenta con Doña Sofía y la infanta Elena. No obstante, el importante enlace reunirá a varias monarquías internacionales. Hasta el último momento tendremos que estar a la espera de cómo la reina Sofía resuelva este problema de agenda.