Domingo 14 de Enero 2024
NACHO CANO

Las polémicas declaraciones de Nacho Cano en México

Su nuevo musical llegará a España el 26 de febrero.

Nacho Cano. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Para Nacho Cano México es su segunda casa. Por eso, durante diez años investigó sobre la historia de uno de los personajes más importantes que existieron durante la época de la conquista. Con base en esto, y rodeado de expertos en el tema, realizó una superproducción digna de Broadway, que busca reivindicar la historia de la figura de Malinche.

Nacho Cano. Fuente: (Twitter)

Para el músico Español, la polémica que se inició a partir de la petición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador - quien exigió en una carta al rey Felipe VI y al papa Francisco que se disculpara con los indígenas por la conquista de México - no tiene sentido: "Quizá seamos nosotros los que tenemos que pedir perdón a los que vengan en 500 años por cómo les dejamos el planeta, pero nosotros pedir perdón por lo que hicieron otras personas hace 500 años pues no tiene sentido", afirmó el ex integrante de Mecano desde México.

Nacho Cano. Fuente: (Twitter)

Para Cano, en cambio, la reflexión debería centrarse en el medioambiente y en temas relacionados con la actualidad, para poder reclamar lo que en realidad merece la gente. El músico prefiere centrarse en lo positivo que trajo la fusión cultural, razón por la cual decidió hacer el musical Malinche, que llegará a España el próximo 26 de Febrero.

Nacho Cano. Fuente: (Twitter)

Malinche es un oda México. La icónica mujer de origen nahua fue señalada como traidora de la patria, después de que al ser regalada al conquistador Hernán Cortés cuando llegó a México, además de ser su traductora y amante, le llevara de la mano hasta la victoria sobre Moctezuma en Tenochtitlan.

Nacho Cano. Fuente: (Twitter)

La producción, protagonizada por Melissa Barrera, permite reivindicar la figura de la mujer mexicana, y reflexionar sobre uno de los momentos más importantes de la nación mexicana: "Queremos darle el lugar que se merece la Malinche. El musical es una celebración de México, ha sido una aventura maravillosa. He procurado que mi legado, más allá de mis canciones de Mecano, sea este musical", aseguró Cano.

Temas