Sábado 13 de Enero 2024
REYES DE ESPAÑA

Los reyes debieron hacerle frente a muchos problemas antes de asumir el trono

Se acaba de estrenar la segunda temporada del podcast “XRey”, centrándose en la vida de los monarcas.

Los reyes Felipe y Letizia. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

En mayo del año pasado se estrenaba XRey, un podcast de Spotify encabezado por Álvaro de Cózar y Toni Garrido que narra la historia desconocida del rey emérito Juan Carlos I (83). El programa fue todo un éxito, por lo que no es ninguna sorpresa que acabe de estrenarse la segunda parte, esta vez centrada en la vida de Felipe VI (53) y Letizia Ortiz (49).

Afiche del podcast XRey. Fuente: (Instagram)

Estos nuevos capítulos están siendo muy comentados, especialmente el que tiene a un extrabajador de Zarzuela como protagonista, hablando de las tensiones que tuvieron que soportar los actuales reyes, sobre todo Letizia, frente a los eméritos. Se quejaban mucho de la burocracia de la Casa. Ella quería organizar a los medios de comunicación y tenía la costumbre de hablar con sus amigos periodistas asegura esta fuente.

Los reyes y los eméritos. Fuente: (Instagram)

Uno de los momentos más convulsos fue cuando vio la luz la relación del rey Juan Carlos con Corinna. Los cimientos de la Familia Real se empezaron a resquebrajar para algunos españoles y esto se transformó en un miedo atroz para el actual rey Felipe. “No llegaremos, mi padre nos va a dejar sin reinar. Esa ansiedad les provocaba estar muy tensos en las relaciones con todos. Preguntaban siempre lo que había dicho uno u otro, tenían miedo de lo que se pudiera saber” revela esta persona.

Juan Carlos I. Fuente: (Instagram)

Recuerdo que la Reina Sofía decía: ‘He ido a la ópera y no me han sacado. ¿Qué tengo que hacer para salir más?’. Le decíamos que no se preocupara, que tenía los mejores datos de aceptación de la gente. Pero ella veía cómo Letizia le hacía sombra” continua el extrabajador. Las tensiones seguirían hasta que Juan Carlos dejó el trono y se instaló en Abu Dabi. Desde ese momento, la relación del emérito con los actuales reyes es casi nula, con el rey Felipe manteniendo muy poco contacto con su padre.