Viernes 12 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El armario de lujo de la reina Sofía

La emérita posee una gran colección de prendas y accesorios, compuesta por firmas de todo el mundo.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Eran otros tiempos cuando Sofía de Grecia era la reina consorte. Para entonces la digitalización no había llegado a su auge, por lo que no podíamos enterarnos de cerca de las prendas que lucía, mientras cumplía con su agenda, como sí sucede con la reina Letizia. A pesar de eso, la madre de Felipe VI siempre se caracterizó por ser una mujer elegante y por tener un armario lleno de prendas con firmas prestigiosas como De la Renta, Loewe, Chanel, Valentino, Vuitton o Burberry.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)

En cuestiones de estilo, la reina Sofía siempre se ha considerado como una mujer con buen gusto para vestir, siempre acertada y sobria para cualquier situación. De hecho, en muchas ocasiones ha sido la reina Letizia quien ha rescatado de su armario prendas de su suegra que aún siguen vigentes.

La reina Letizia rescata algunos de los vestidos del armario de la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que la reina emérita dispone de un armario de lujo. Su firma favorita al día de hoy es Escada, sobre todo cuando se trata de chaquetas. Aunque también tiene una serie de diseños procedentes de otras casas, la mayoría proceden de la firma alemana, que fue fundada por Margaretha y Wolfgang Ley en 1978.

Algunas de las pendas de la firma Escada. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, desde hace un tiempo, la reina Sofía también confía en Oscar de la Renta, esta tradición ha sido respetada por toda su descendencia hasta la infanta Sofía: la emérita posee abrigos, vestidos de diario e, incluso, vestidos de gala con esta firma con los que ha asistido a miles de eventos.

Los diseños de Oscar de la Renta que la emérita posee. Fuente: (Twitter)

En cuestión de bolsos, la madre de Felipe VI cuenta con una gran colección de Jimmy Choo, Burberry, Issey Miyake, Cartier, Longchamp, Chanel, Loewe, Louis Vuitton y Emporio Armani, que han complementado y muchas veces evaluado sus outfits, la mayoría de ellos valorados en más de 300 euros cada uno.

La colección de bolsos de la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

No hay duda alguna de que el armario de Doña Sofía es una guía perfecta para sus nietas, quienes podrán aprender de la emérita, incluso, a transformar vestidos de alta costura, como ella misma lo hizo con algunos trajes de Valentino, dándoles el toque royal necesario para poder lucirlos.