Domingo 14 de Enero 2024
REINA ISABEL II

La reina Isabel II honra al Duque de Edimburgo en su discurso de Navidad

La reina Isabel II ha hecho un anuncio en el que ha hecho protagonista a su difunto esposo.

Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)
Escrito en FAMOSOS el

Luego de más de medio año desde la partida de su esposo, la Reina Isabel II continúa en sus planes de querer honrar al príncipe Felipe. Así lo ha comunicado la monarca británica reinante desde el Palacio de Buckingham este jueves. Si bien faltan algunas horas para su discurso oficial de Navidad, la reina ya ha grabado sus tradicionales mensajes a todos los ingleses durante las fiestas.

Reina Isabel II junto al Duque de Edimburgo. Fuente: (Instagram)

La reina de 95 años ha acordado celebrar un Servicio de Acción de Gracias por la vida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. La ceremonia tendrá lugar en la primavera de 2022 en la Abadía de Westminster, cuando se cumplirá un año de la muerte del príncipe Felipe, fallecido el pasado mes abril.

Elizabeth II. Fuente: (Instagram)

Este evento podría ser otra oportunidad para que el nieto de Felipe, el príncipe Harry, viaje de regreso a Inglaterra y vea a su familia en persona. El funeral de Philip en abril marcó la primera vez que Harry regresaba al Reino Unido tras su renuncia a  los deberes reales.

Elizabeth II. Fuente: (Instagram)

Esta noticia respecto al Servicio de Acción de Gracias del Príncipe Felipe se produce después de que Isabel cancelara el almuerzo de su familia antes de Navidad como una decisión "preventiva" a la luz de la variante omicron COVID-19 altamente transmisible en aumento.