Sábado 20 de Enero 2024
FELIPE VI

El rey Felipe VI pronunció su discurso navideño

El soberano hizo foco en la emergencia sanitaria del coronavirus.

Un mensaje de esperanza Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en FAMOSOS el

La Navidad continúa dejando algunas perlitas, pero lo que no podía faltar para concretar esta fecha tan esperada en el año era el saludo del Rey Felipe VI. Como cada 24 de diciembre desde que fuera proclamado Rey en 2014, el monarca pronunció algunas palabras para apalear la desesperanza que ha venido con el aumento de casos de personas infectadas con el COVID-19, y destinado a tantas otras que han perdido a un ser querido.

El rey Felipe VI pronunció su discurso navideño Fuente: (Instagram)

"Mis primeras palabras en esta Nochebuena quiero dedicarlas a quienes vivís en la isla de La Palma y estáis pasando, desde hace tres meses, una situación tan dolorosa y difícil. El volcán os ha dejado a muchos sin hogar, sin medio de vida y a todos nos ha llenado de tristeza", comenzó diciendo el Rey Felipe VI en su discurso navideño.

Un mensaje esperanzador Fuente: (Instagram)

Para seguir en la misma línea, el soberano describió su esperanza con el pueblo español. Para ello, dijo: "Hoy nuestro corazón y nuestro pensamiento siguen con vosotros. Nos sentimos muy cerca y sabéis que tenéis nuestra solidaridad y que contáis con el trabajo y el compromiso de todas las Administraciones para que podáis reconstruir, cuanto antes, vuestras vidas, vuestra economía, y rehacer así vuestros proyectos con ilusión". Y Felipe VI recordó la primera etapa de la crisis sanitaria: "El año pasado, en mi mensaje de Navidad, compartí con vosotros la necesidad de hacer un gran esfuerzo colectivo que nos permitiera superar la COVID-19, con la esperanza puesta en la ciencia y especialmente en las vacunas".

El monarca habló sobre la emergencia sanitaria Fuente: (Instagram)

"Un año después  y siempre con toda la prudencia necesaria la situación es diferente. Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia gracias al descubrimiento y autorización de las vacunas, al gran número de españoles que se ha vacunado así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos", dijo el rey de España. Asimismo remarcó la emergencia sanitaria que está azotando al mundo entero: "Aun así, estamos viendo que el virus todavía tiene la capacidad de hacernos daño, de muchas maneras. Se vuelve a transmitir muy rápidamente y, por tanto, el riesgo no ha desaparecido. Al contrario. Por ello, debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva. Todos tenemos que hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado; y a cuyas víctimas recordamos, especialmente, en estas fechas. Y nuevamente al personal sanitario —en estos momentos— les damos inmensas gracias, con todo nuestro apoyo y ánimo".

Una Navidad gloriosa Fuente: (Instagram)

"También en este último año muchos ciudadanos continúan padeciendo las consecuencias sociales, económicas y también emocionales derivadas de la pandemia. Por una parte, nuestra economía ha vuelto a crecer y a recuperar la gran mayoría de los puestos de trabajo que se habían visto temporalmente suspendidos; y la cifra de ocupados evoluciona a un ritmo realmente positivo. Pero por otra, ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad, y hoy en día existe preocupación en muchos hogares por la subida de los precios, el coste de la energía o por las dificultades para encontrar un empleo estable, especialmente para los jóvenes", concluyó el Rey Felipe VI.