Miércoles 17 de Enero 2024
JOE BIDEN

Joe y Jill Biden están de luto: despidieron a un importante miembro de su familia

El presidente de los Estados Unidos está despidiendo a gran compañero.

Por
Escrito en FAMOSOS el

La familia presidencial está de luto, pues falleció el perro que acompañó durante trece años a Joe Biden y a su esposa. Se trata de Champ, el pastor alemán que estuvo junto a la pareja desde 2008, justo luego de que el demócrata asumiera su cargo como vicepresidente de Barack Obama.

El perro era uno más en la Casa Blanca.
Fuente:(Instagram)

El pasado sábado lo anunció él mismo a través de un comunicado oficial que replicó en sus cuentas de redes sociales. “Nuestra familia perdió hoy la amada compañía de Champ. Lo extrañaré”, escribió en su cuenta de Twitter. En un fragmento del comunicado, Biden explicó la manera en que se sentían al estar junto al animal: “Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”.

Champ junto a Jill Biden.
Fuente:(Instagram)

La presencia de Champ y Major, la menor de las mascotas de la familia presidencial, trajo devuelta la tradición bicentenaria de la Casa Blanca. Y es que cada presidente de Estados Unidos tuvo alguna mascota, pero esta costumbre se vio interrumpida por Donald Trump, que no quiso animales.

El presidente junto a Champ y Major.
Fuente:(Instagram)

El nombre del perro fue otorgado por los nietos de Biden, ya que es así como suele llamar a su hijo Hunter. La salud de Champ se vio deteriorada en el último tiempo, lo que delataba su larga edad. Incluso comenzó a sentirse solo y meses antes de la campaña presidencial la pareja decidió adoptar, por recomendación del veterinario, al pequeño Major para hacerle compañía. Sin dudas será una presencia que se extrañará, principalmente si era uno más de la familia.