Jueves 18 de Enero 2024
TICO MEDINA

Murió Tico Medina, una leyenda del periodismo

Tenía 86 años y trabajó sesenta en los medios de comunicación. Conoció a figuras de la talla de Richard Nixon y John Lennon.

Tico Medina. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Escolástico Medina García, comúnmente conocido como Tico Medina, ha fallecido este lunes a sus 86 años de edad. Lo anunciaron en el programa radial Herrera en Cope, donde ha trabajado durante los últimos seis años. Carlos Herrera, quien está al frente del programa, lo describió como: "Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única".

Tico Medina. Fuente: (Twitter)

Tras la noticia, agregaron que se encontraba muy grave, para recordarlo muchos colegas le han hecho un homenaje deshaciéndose en elogios hacia él. Luis del Val contó: "Disparaba las metáforas con la rapidez de un pistolero del wéstern". Por su parte, Antonio San José agregó: "Tico Medina, reportero que marcó una importante etapa del periodismo español" y Sandra Golpe expresó: "Gran periodista y gran persona".

Tico Medina en 1974. Fuente: (Twitter)

Tico nació en Píñar (Granada), desarrolló una carrera de sesenta años en los medios de comunicación y ha pasado por la televisión, la gráfica y la radio. El periodista fue premiado en innumerables ocasiones por su labor, se consagró con el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965) la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017), entre otros.

Tico Medina junto a Jhon Lennon. Fuente: (Twitter)

Tico Medina ha entrevistado a figuras de la historia mundial, entre ellos a Richard Nixon, a Don Juan Carlos de Borbón, Francisco Franco a quien visitó en La Coruña, se dirigió a La Habana para hablar con Fidel Castro, a Salvador Dalí, al Che Guevara y a Uri Geller. Incluso ha paseado con John Lennon por Almería y acompañó al general Juan Domingo Perón y a su mujer, Isabelita, por las calles de Madrid. Actualmente colaboraba en Herrera en Cope donde daba la actualidad de la semana cada viernes. Se ha ido una de las legendarias voces del periodismo español.