Domingo 14 de Enero 2024
ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana hace un alto en sus vacaciones para despedir a su amigo Tico Medina

La presentadora regresó a Madrid para dar el último adiós al recordado periodista.

Por
Escrito en FAMOSOS el

Este lunes lamentábamos la muerte de Tico Medina, inolvidable figura de la televisión que marcó una época y que con sus entrevistas instaló una forma de hacer periodismo. A lo largo de su larga carrera trabajó con mucha gente, quienes guardan grandes recuerdos suyos y lloraron amargamente su partida. Entre estos excompañeros se encuentra Ana Rosa Quintana, que interrumpió sus vacaciones para dar el último adiós a su amigo.

Tico Medina falleció a los 86 años (Fuente: Instagram).

Ana Rosa Quintana cerró la semana pasada su temporada con un balance en el que repasó los logros del último año en el programa. Destacó la posibilidad que tuvo de mostrar un mayor compromiso político y de cubrir importantes hechos de la agenda nacional, como las campañas de vacunación y el triste caso de las niñas de Tenerife. El epílogo de este gran trabajo fueron unas merecidas vacaciones en Sotogrande, Cádiz, que la presentadora debió interrumpir de la peor manera, para despedirse de Tico Medina.

Ana Rosa Quintana en la despedida de Tico Medina (Fuente: Instagram).

Con el rostro cubierto con grandes anteojos de sol y en compañía de su marido Juan Muñoz, Ana Rosa Quintana ha estado presente en el tanatorio San Isidro de Madrid, para dar el último adiós a su amigo Tico Medina. Ambos periodistas compartieron pantalla en el programa Extra Rosa, emitido por Antena 3 entre 1997 y 1998. 

Ana Rosa Quintana dio el último adiós a Tico Medina (Fuente: Instagram).

Ana Rosa Quintana no quiso faltar en la despedida de un hombre de importancia capital para el periodismo español. Tico Medina entrevistó a figuras claves del siglo XX, como Richard Nixon, Don Juan Carlos de Borbón y Francisco Franco. También viajó a La Habana para hablar con Fidel Castro y el Che Guevara. Se ha dado el lujo de caminar junto a John Lennon por Almería y recorrió las calles de Madrid junto al general Juan Domingo Perón. Fue una verdadera eminencia en su oficio y marcó el camino para muchos que vinieron luego.

Tico Medina, importante figura del periodismo (Fuente: Instagram).