Martes 23 de Enero 2024
C TANGANA

C. Tangana rompió el silencio sobre la foto de la polémica

El cantante había publicado una imagen acostado en un yate y rodeado de mujeres para promocionar su nueva canción.

C Tangana. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Hace unos días, te contábamos que C. Tangana estaba de fiesta en Ibiza con el productor musical argentino Bizarrap y un grupo de españolas famosas. Lo que en principio parecía una celebración alocada en el verano, se terminó convirtiendo en una gran polémica. El madrileño compartió una foto de él sobre el yate rodeado de mujeres en bikini posando de forma sexy. Enseguida en redes sociales lo tildaron de machista, por lo que él decidió contestar de forma irónica.

La foto de la polémica. Fuente: (Instagram)

Los usuarios manifestaban que las jóvenes se encontraban en una posición hipersexualizada que las denigraba y el cantante colaboraba con un estereotipo machista de los hombres poderosos. Tangana, en lugar de sentirse agredido, defenderse o repensar, optó por banalizar las críticas. Comenzó a republicar los comentarios negativos y subió una imagen en la que se veía la misma foto de la polémica, pero con su rostro encima del de las mujeres y el de la cantante Zahara vestida de virgen (otra controversial fotografía de la semana) sobre el suyo.

La respuesta irónica del cantante. Fuente: (Instagram)

Con esto, el madrileño solo consigue generar más odio y rechazo sobre su imagen como “regguetonero”. Es evidente que sólo pretendía hacer un poco de ruido, ser tendencia y de esta manera alcanzar más público: seguramente muchos hayan escuchado su canción por primera vez a raíz de esta polémica. De todos modos, los cuestionamientos más fuertes fueron aquellos dirigidos a las mujeres que posan en ella, lo cuál resulta bastante machista. Entre ellas estaban Ester Expósito, Jessica Goicoechea, Miranda Makaroff y Hiba Abouk.

Ester fue la más criticada. Fuente: (Instagram)

Varias celebridades han reaccionado ante esta  fotografía de C. Tangana. Una de las opiniiones que más resonó fue la de María Pombo, ya que en varias oportunidades se había declarado fan del artista. Tanto ella como otras estrellas han apoyado la idea de que es un concepto machista. En una actualidad donde las mujeres están cambiando su posición y muchas, incluso, hacen música urbana y son exitosas, esta imagen atrasa y rememora a los reguetoneros de principio de los 2000s. Sin embargo, lo que resulta más extraño es que las más criticadas hayan sido las mujeres que participaron por sobre el mismo cantante.