Martes 23 de Enero 2024
JULIO IGLESIAS

Estas celebridades hicieron la carrera de Derecho y no lo sabías

De Julio Iglesias a Fidel Albiac, pasando por Felipe VI. Estas son las celebridades que estudiaron y, actualmente, son juristas.

Este es el listado de famosos que estudiaron o se recibieron de abogados. Fuente: Instagram.
Por
Escrito en FAMOSOS el

La universidad sigue siendo ese mandato que, pese a los millones, la fama o cualquier tipo de pulsión artística, sigue teniendo peso. Así es como muchas personalidades del espectáculo que - podría pensarse- tienen la vida resuelta, han dedicado tiempo y esfuerzo en estudiar Derecho. Una herramienta útil para los reiterados pasos por los juzgados. Ser famoso tiene su costo judicial y qué mejor que estar asesorados. De Julio Iglesias a Fidel Albiac, pasando por el mismísimo Felipe VI. Te contamos qué celebridades se formaron jurídicamente.

Julio Iglesias: figura número uno y abogado. Fuente: Instagram.

Julio Iglesias, ícono del ADN español, figura clave del espectáculo, con una voz que trascendió fronteras y una vida multifacética. Tuvo un inesperado paso por el Real Madrid y, mientras fichaba como futbolista, el cantante más famoso de España se dedicó a estudiar Derecho. Terminó la carrera en el año 2001. Recordemos que Julio Iglesias es famoso desde la década del 80, por lo que se formó en la Universidad al tiempo que ya era una figura consagrada.

Fidel Albiac, abogado. Rocío Carrasco ya tiene defensor personalizado. Fuente: Instagram.

¿Qué mejor para Rocío Carrasco que tener un marido abogado? Sí, Fidel Albiac estudió Derecho para seguir con vida, tal cual el documental de Rocío. Lo cierto es que estamos frente a todo un académico. Mientras su pareja tenía el tristemente recordado encontronazo violento con Rocío Flores, Fidel iniciaba su carrera como abogado. Hoy ya se ha recibido y cursa un Máster de Acceso a la Abogacía.

Felipe VI: Rey y jurista. Fuente: Instagram.

Felipe VI puede que sea el jurista con más sangre azul del mundo. En España, al menos, fue el primer Rey en acceder a la formación universitaria. Si bien la educación real es más que completa - con conocimientos en refinados deportes o en la historia universal del Arte- no es común que un noble vaya a una universidad a codearse de un poco de realidad. Bueno, Felipe VI rompió el molde y estudió leyes en el año 1995. 

Gianmarco Onestini: Supervivientes y futuro abogado. Fuente: Instagram.

¿Hay más figuras? Claro: Isa Pantoja, Alejandra Rubio –la hija de Terelu- y Gianmarco Onestini están estudiando derecho. Puede que sea pensada como una salida laboral paralela. La fama es muy vertiginosa, la televisión es descartista y todos estos jóvenes tienen un estilo de vida costoso. Qué mejor que estudiar Derecho y meter miedo con el título de abogados, frente a cualquier discusión en un plató.

Jesús Manuel, colaborador y abogado. Fuente: Instagram.

Y puede haber un poco más: Jesús Manuel e Isabel Rábago, famosísimos colaboradores televisivos, también incursionaron en las leyes. Jesús ya se recibió, mientras que a Isabel solo le quedan algunas materias pendientes. Si bien la televisión es un negocio redondo, los colaboradores optan por tener asegurado un título universitario, frente a cualquier adversidad.