Domingo 14 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

Juan Carlos se libera de sus deudas con Hacienda

El emérito logró librarse de los requerimientos de la institución.

Don Juan Carlos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Es un día histórico para Juan Carlos I. Según informa el diario El Mundo, el Emérito acaba de aceptar y saldar el tercer y último requerimiento que le había impuesto Hacienda. De esta manera, ya no tiene deudas pendientes con la entidad y pone fin a un proceso que le costó más de dos años y de cinco millones de euros.

Juan Carlos I se libera de Hacienda. Fuente: (Twitter)

Esta tercera deuda que don Juan Carlos mantenía con Hacienda tenía como concepto el pago del IRPF de los regalos que recibió en sus cacerías entre 2014 y 2018, cuando ya no era Jefe de Estado. Sucede que el emérito no había declarado los gastos de sus viajes ,en aviones privados obsequiados por empresarios, para asistir a múltiples jornadas de caza. 

El hobbie favorito de Juan Carlos es la caza de animales indefensos. Fuente: (Twitter)

Tras concretarse este pago, Juan Carlos pone fin a sus problemas con Hacienda. En total fueron tres requerimientos, que terminaron costando más de cinco millones de euros. El primero de ellos fue de 678.393, el segundo ascendió a 4.4 millones y del tercero no se conocen cifras oficiales, aunque se estima que no superó los 120.000 euros, debido a que una cifra mayor se consideraría un delito contra esa entidad pública.

Juan Carlos celebra un paso muy importante. Fuente: (Twitter)

Con la desaparición de sus deudas con Hacienda, Juan Carlos I da un paso muy importante y se libera de la sombra de esa institución. Igualmente, todavía debe afrontar una causa judicial rutilante que puede ponerlo en jaque: la denuncia establecida por Corinna Larsen.