Lunes 15 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia protagoniza una inesperada reconciliación

La royal quiso lucir espléndida.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Sin duda la reina Letizia e sin ícono indiscutido no solo por su implicancia en temas vinculados al fomento de los vínculos institucionales que establece por su rol como monarca, sino también en lo que respecta a la belleza. Siguiendo los pasos de la emérita reina Sofía, la madre de la princesa Leonor de Borbón suele sorprender con diversos atuendos que realzan su físico e imagen. Sin embargo, suele elegir diferentes diseñadores a la hora de seleccionar con cuidado los vestidos que lleva con elegancia a los eventos sociales, lo que le provocó que creadores de su estilo se enfadasen con ella por el hecho de ´traicionarlos´.

La reina Letizia asistió a la entrega de Premios Francisco Cerecedo. Fuente: (Twitter)

En este sentido, la reina Letizia protagonizó una inesperada reconciliación con el destacable Felipe Varela, quien durante años fue su estilista de cabecera. Es así que asistió a la 39° edición de los Premios Francisco Cerecedo que reconoce la labor de los periodistas en este ámbito. Acompañada de su marido, el rey Felipe VI, la regenta brilló durante la velada con la elección de un atuendo color azabache que realzó con detalles que cortaban con la rigidez de esa sólida paleta de colores. 

Felipe Varela fue el diseñador del vestido de gala. Fuente: (Twitter)

La jornada ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde todas las miradas estaban puestas en la reina Letizia ya que, como se sabe, este es su evento de preferencia por la connotación que tiene para ella. Según lo informado por el portal Lecturas, la consorte recurrió a su vasto armario donde escogió un "diseño de [extensión] midi, de manga corta y silueta acampanada que juega con el estampado, elaborado en un brocado bordado a mano, en hilo de color plata, cristal y metales de color azul noche, cerúleo, pizarra y nud*".

La monarca combinó el vestido con accesorios y joyas en tono azabache. Fuente: (Twitter)

Haciendo alusión a su ferviente convicción de impulsar una moda que sea de carácter sustentable, doña Letizia volvió a llevar con elegancia esta delicada prenda que fue inaugurada, por primera vez, en los Premios Princesa de Asturias de 2018. Asimismo, tres años más tardes, lo desempolvó nuevamente para acudir al 70 aniversario de los Premios Planeta. En esta última ocasión, la monarca ha optado por combinarlo con cabello suelto y accesorios en tonalidad oscuras que consistieron en una cartera de mano estilo sobre también creada por Felipe Valera y joyas de la firma suiza De Grisogono. Pese a que rota de artistas de la moda para que la asistan en el armado de atuendo, la dueña de la corona sigue prefiriendo el buen gusto de Felipe Varela.