Viernes 12 de Enero 2024
FALCÓ

Así es El rincón, el palacio de la familia Falcó

La propiedad está en venta y fue la vivienda de Esther Doña con Carlos Falcó.

Palacio El Rincón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El pasado marzo de 2020, la familia Falcó puso en ventas una de las propiedades más precias después de la muerte del marqués del Griñón: el palacio de El Rincón. Este es un lugar especial, valorado en más de cinco millones de euros, en el que Esther Doña, la viuda de Carlos Falcó, vivió tras la muerte de su marido.

Palacio El Rincón. Fuente: (Twitter)

Esther Doña volvió a su piso de Majadahonda en Madrid y la propiedad, situada en la localidad de El Fresno, continua en venta. La construcción del palacio de la familia Falcó fue en 1862 por orden de Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. Allí se reunieron infinidad de celebridades como el rey Alfonso XIII, don Juan de Borbón y el rey Felipe VI, y en sus primeros años se utilizó como lugar de cacería.

Esther Doña y Carlos Falcó vivieron en el palacio. Fuente: (Twitter)

Durante la Guerra Civil el palacio, que cuenta con más de treinta habitaciones, fue tomado por el bando republicano y sirvió como cuartel general de Francisco Franco durante la Batalla de Brunete. Más tarde, el palacio quedó en manos de José Mitjans y Murrieta, cuarto marqués de Manzaneda, casado con Paloma Falcó y Escandón. Ante la ausencia de herederos en el matrimonio, la propiedad quedo en manos de marqués de Griñón.

Julio Iglesias celebró su boda con Charisse en el palacio. Fuente: (Twitter)

Además de todo esto, el palacio, que cuenta con 123 hectáreas, ha sido el lugar de rodaje de películas, entre esas La escopeta nacional de Luis García Berlanga. El marqué de Griñón también alquilo el lugar para celebrar bodas y eventos especiales. Fue allí que Charisse Verhaert y Julio José Iglesias se casaron en 2012 y que el propio marqués celebró su boda con Esther Doña en 2017. Tamara Falcó, por ejemplo, organizó un desfile de vestidos de novia en los jardines del palacio. Cuenta con una ermita del siglo XIII, en el que hay distintos viñedos que dan de comer a los osos pandas del Zoológico de Madrid, con varios jardines de diseño.