Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

Las experiencias de infanta Sofía y la princesa Leonor

Las hermanas presenciaran diferentes vivencias.

Leonor y Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

A comienzos de esta semana, a través de un comunicado real, ha trascendido que Doña Letizia y Don Felipe han resuelto que la infanta Sofía siga los pasos de la princesa Leonor y se marche a estudiar al internado UWC Atlantic College en Gales. Si bien tendrá algunas experiencias parecidas con su hermana, no todo será igual. 

Te puede interesar: "La reina Letizia y el rey Felipe sentencian el futuro de la infanta Sofía"

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

La experiencia de Leonor

A diferencia de su hermana, quien debió enfrentarse al UWC Altantic College de Gales por su cuenta, la infanta Sofía tendrá como apoyo la experiencia de la princesa Leonor, ya que ha cursado dos niveles del Bachillerato. Por eso, tiene más en claro las reglas, las costumbres y las ventajas de este nuevo lugar y podrá aconsejar a la menor.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

El proceso de selección 

Si bien ambas han enfrentado el riguroso proceso de selección del UWC Atlantic College de Gales para ser admitidas, como hemos dicho antes, Leonor le lleva ventaja a su hermana, por eso es posible que la infanta Sofía le haya pedido algunos consejos para prepararse. 

La infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

El compromiso con la corona

Las dos son hijas de los reyes de España, pero no por eso tienen las mismas responsabilidades. La función de la infanta Sofía y de la princesa Leonor dentro de la dinámica familiar es bien diferente y esto se debe a que la última es la heredera al trono. Por eso, tiene otras obligaciones que le han hecho salirse del internado de vez en cuando para cumplir con ciertos compromisos. 

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

La infanta Sofía no ha hecho hasta el momento apariciones públicas en solitario, siempre es escolta de su hermana. Por eso puede saltearse los eventos. Por ende, no deberá interrumpir sus estudios para cumplir con compromisos de la corona y tampoco deberá coordinar sus vacaciones con asuntos oficiales. 

La infanta Sofía. Fuente: (Twitter)

La infanta Sofía se perderá la mayoría de edad de la princesa Leonor

En este 2023, Leonor cumplirá 18 años. Por ese motivo, deberá recibir la requerida formación militar y, además, comenzará sus estudios universitarios. Todos estos momentos claves en la vida de la Princesa de Asturias contarán con la ausencia de la infanta Sofía.