Viernes 19 de Enero 2024
CRISTINA PORTA

El peligroso negocio de Cristina Porta

Un anuncio que roza lo ético con lo ilegal.

Cristina Porta. Fuente: (Instagram)
Escrito en JUSTO AHORA el

Las redes sociales se han instalado en la sociedad para cambiarle la vida a muchas personas. No solo se establecen allí vínculos sociales, sino que también son un canal de difusión económico y viable en las que miles de marcas aprovechan los rostros de personajes de la farándula para expandir su estrategia de marketing. Sin embargo, esto se torna peligroso cuando se trata de un tema tan delicado como lo es la salud. En este sentido, Cristina Porta generó suspicacias en sus seguidores a promocionar cirugías láser con novedosas técnicas de última generación. 

El peligroso negocio de Cristina Porta. Fuente: (Instagram)

Como si fuera toda una oftalmóloga de profesión, Cristina Porta dejó, en las historias de 24 horas que compartió en Instagram, la tradicional caja de preguntas y respuestas para interactuar con sus seguidores. No obstante, el tema por el cual se pronunció estuvo en un mar de controversias, ya que creó una especie de consultorio on line en el cual busco despejar dudas sobre la metodología de la intervención médica. Lejos de ser una experta en intervenciones quirúrgicas ni mucho menos ser acreedora de conocimientos universitarios que avalen sus recomendaciones, la influencer se animó a hablar sin tapujos sobre la reducción en la visión de personas afectadas con este padecimiento

Un anuncio que roza lo ético con lo ilegal. Fuente: (Instagram)

"Un mes después de mi operación para ver mejor, vengo a hacerme la revisión. La verdad que yo no me acuerdo lo que era ver mal. Me he acostumbrado a ver perfectamente", comenzó diciendo en un video que realizó dentro de la clínica que auspició la corrección en sus ojos. Acto seguido, Cristina Porta adelantó que en septiembre será su último paso por el quirófano y que está supercontenta. Pero, lo que alertó es su liviandad para hablar sobre el tema. "¿Quieres operarte de la vista y tienes alguna pregunta?", interrogó en su cuenta personal de Instagram. 

Las polémicas recomendaciones de Cristina Porta. Fuente: (Instagram)

Te puede interesar: "Cristina Porta brinda todos los detalles de su nueva operación"

Las polémicas recomendaciones de Cristina Porta 

De esta manera, Cristina Porta despejó las dudas de sus interlocutores. Una cibernauta le confesó sentir miedo y le consultó si merece la pena el procedimiento. Como toda una especialista en la materia, la colaboradora de ´Sálvame´ exclamó: "Con las técnicas LASIK o PRK los dos ojos se hacen en menos de 10 minutos. Con FEMTOLASIK, son en total 18 minutos. Para ICL se necesitan cuatro minutos para cada ojo". Asimismo, aseveró que la firma tiene un plan de financiación para facilitar el acceso a los futuros clientes. Un negocio redituable por donde se lo mire, ya que beneficia a la amiga de Jorge Pérez por las comisiones obtenidas para por la campaña de difusión que roza lo ético con lo ilegal, como así también a la empresa oftalmológica en lo que respecta a captar pacientes con falencias en su organismo visual.