Viernes 12 de Enero 2024
REY FELIPE VI

La princesa Leonor sigue los pasos del rey Felipe VI

Una responsabilidad histórica.

El rey Felipe VI y la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

La princesa Leonor, quien cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI, al iniciar su formación militar a partir de agosto. Durante tres años, la heredera al trono de España asistirá a las academias del Ejército de Tierra en Zaragoza, la Armada en Marín y el Ejército del Aire en San Javier, para prepararse de cara a su futura responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como establece la Constitución en vinculación al jefe del Estado. El esposo de la reina Letizia ha tenido un destacado papel en su etapa castrense entre los años 1985 y 1988, cuando aún era el príncipe de Asturias.

La formación militar en la realeza

Don Felipe ha recibido un alto nivel de formación militar cuando era un heredero a la Corona. Fuente: (Twitter)

Caballero cadete

 En 1985 el Boletín Oficial del Estado anuncia el nombramiento de Felipe como caballero cadete de la Academia General Militar. Fuente: (Twitter) 

Caballero guardiamarina

 Luego el entonces príncipe de Asturias fue nombrado como caballero guardiamarina en un ascenso sin precedentes. Fuente: (Twitter)

Un abrupto ascenso

El rey Felipe llegó al cargo de Teniente de los tres ejércitos en medio de denuncias por irregularidades hacia su padre, el rey Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Un ejemplo para la princesa Leonor

La heredera al trono podrá contar con la experiencia de su padre en esta nueva etapa de su vida. Fuente: (Twitter)