Domingo 28 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La verdad sobre el sueldo de la princesa Leonor

El salario que percibirá la hija de la reina Letizia y el rey Felipe ha generado una polémica importante.

La princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tal y como ha sucedido en las últimas semanas, la filtración de algunas informaciones colocaron a la princesa Leonor en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, el tema que hizo que la hija de la reina Letizia sea cuestionada y se transformara en una tendencia en las redes sociales, tuvo que ver con el supuesto sueldo que recibiría.

Leonor volvió a ser cuestionada. Fuente: (Twitter)

Luego de que se conociera el futuro de la princesa Leonor tras finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College, algunos medios desvelaron el supuesto sueldo que recibiría al formar parte de la Academia General Militar de Zaragoza. En concreto, se informó que cobraría unos 400 euros mensuales por su condición de cadete.

Leonor seguirá los pasos de su padre en su formación. Fuente. (Twitter)

Ante la maraña de comentarios negativos y cuestionamientos, la Casa Real se apuró a emitir un comunicado en el que se intentó desmentir esta información. Según destacaron, la princesa Leonor vivirá la misma experiencia que sus compañeros y no contará con ninguna ventaja o contemplación al respecto, pero, a diferencia de ellos, no cobrará nada de dinero, ya que eso está destinado a exclusivamente a los profesionales.

Aseguraron que Leonor no tendrá un sueldo. Fuente: (Twitter)

El futuro de la princesa Leonor

Aunque este tema puede generar ciertas suspicacias, lo que sí ha quedado completamente claro, y no presenta lugar a dudas, es el futuro que tendrá la princesa Leonor. Una vez que se gradúe en Gales, regresará a España y algunas semanas después comenzará su formación castrense, que durará tres años y pasará por la citada Academia de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín y la Academia del Aire de San Javier