Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Los sacrificios que la reina Letizia realiza por el rey Felipe

La monarca ha hecho mucho más de lo que parece.

El rey Felipe y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La vida de doña Letizia ha estado rodeada de esfuerzos y sacrificios desde que decidió priorizar su vínculo con el rey Felipe. Según la periodista Pilar Eyre, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha tenido que hacer muchas concesiones y enfrentar situaciones incómodas para adaptarse al destacado papel de reina consorte.

La reina Letizia y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Uno de los mayores cambios para la reina Letizia fue dejar su carrera como periodista, una profesión que le apasionaba y que había ejercido durante años. En cambio, se trasladó a la sombría casa del entonces príncipe Felipe, donde recibió clases de protocolo, historia, inglés, religión y más.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Además, doña Letizia tuvo que adaptarse a una familia en la que todo se mide al detalle y en la que muchos deciden por ella. Incluso para el día de su boda, no tuvo apenas poder de decisión. Eyre destaca que la reina iba siempre con un cuadernito en el que apuntaba todo lo que no le parecía bien. Sin embargo, este diario duró poco tiempo, ya que el rey Felipe lo destruyó para que no cayera en manos indebidas.

Los reyes Felipe y Letizia junto a su hija, la princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia hace un sacrificio por la princesa Leonor

A pesar de haberse adaptado después de veinte años en la realeza, la reina Letizia todavía enfrenta situaciones que tiene que digerir poco a poco. El próximo reto será la formación militar de la princesa Leonor, algo que al principio habría costado entender a la esposa del rey Felipe VI, aunque ha tenido que hacer un nuevo sacrificio, tal y como lo viene haciendo desde hace dos décadas como mejor puede.