Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Los libros que elige la reina Letizia

La reina sigue demostrando su pasión por la literatura.

La reina Letizia. Foto: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

La reina Letizia es reconocida por su afición por la lectura y su cariño por los libros. La literatura ocupa un lugar fundamental en su vida, tanto es así que incluso en su pedida de mano regaló a don Felipe una joya literaria, "El Doncel" de Enrique el Doliente, una novela de Larra, quien también fue periodista al igual que ella.

La reina Letizia viendo libros. Fuente: (Twitter)

Cada año, la reina Letizia solía inaugurar la Feria del Libro en el parque de El Retiro de Madrid, pero este año no pudo hacerlo. Aprovechando la inauguración del salón literario, a continuación, te presentamos algunas de las recomendaciones literarias basadas en los gustos de doña Letizia.

La reina Letizia viendo libros. Fuente: (Twitter)

Durante la Feria del Libro del año pasado, la reina Letizia recorrió las librerías con evidente interés. Tuvo la oportunidad de conversar con Juan Tallón, a quien le comentó que había leído y apreciado mucho la aclamada novela "Rewind". También mencionó que le había gustado mucho "La aurora cuando surge", un ensayo de Manuel Astur. Además, confesó su intención de leer "San. El libro de los milagros", del mismo autor.

La reina Letizia viendo libros. Fuente: (Twitter)

En abril, con motivo del 50º aniversario del programa Informe Semanal, del cual ella fue presentadora, la reina Letizia envió un mensaje en vídeo desde una de las estancias de su zona de trabajo. En el fondo, se pudieron observar varios libros, entre ellos "Mil besos prohibidos", de su gran amiga Sonsoles Ónega; "Una historia de España", de Arturo Pérez-Reverte; "The Paris Review. Entrevistas" y "El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas", de Gilles Lipovetsky.

La reina Letizia viendo libros. Fuente: (Twitter)

El año pasado, los libreros obsequiaron a la reina Letizia muchas obras y ella se enseñó interesada en las de temática cinematográfica, otra de sus más importantes inclinaciones. Algunos de los libros que recibió fueron "Obras escogidas", de Ramón y Cajal; "Esa polilla que delante de mí revolotea", entre otros.

La reina Letizia viendo libros. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "El encuentro de la reina Letizia con Máxima de Holanda"

La reina Letizia sigue probando su afición por la literatura y su interés por una amplia variedad de géneros y temas. Su cariño por los libros es una parte integral de su vida y sigue compartiendo su entusiasmo por la lectura con los demás.