Domingo 14 de Enero 2024
LETIZIA

Felipe y Letizia recuerdan a una persona especial

Los reyes enviaron un emotivo mensaje.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Felipe VI y Letizia se han unido al dolor que dejó la partida del escritor Antonio Gala a sus 92 años de edad. La noticia fue confirmada desde su fundación y también por algunos miembros de su familia a través de un comunicado. Y como no podía ser de otra manera, los reyes han querido enviar un emotivo mensaje dedicado a uno de los autores más leídos.

Letizia y Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Nuestro recuerdo a Antonio Gala. La condición humana hecha poesía y la sensibilidad hecha palabra, reza el mensaje que fue difundido mediante el perfil de la casa real en Twitter. Además, añadieron algunas fotografías que corroboran la cercanía de Felipe y Letizia con el también dramaturgo y poeta.

Antonio Gala se fue de este mundo a sus 92 años. Fuente: (Twitter)

Felipe VI y Letizia habían establecido un vínculo que iba más allá de los roles institucionales y literarios con el reconocido escritor Antonio Gala.  A lo largo de los años, compartieron una admiración mutua y enseñaron el interés en promover el arte, la cultura y el diálogo en la sociedad española.

Felipe VI y Letizia le dan el último adiós a Antonio Gala. Fuente: (Twitter)

Felipe VI y Letizia despiden a Antonio Gala

En las imágenes difundidas en redes, se puede apreciar a Letizia y Felipe cuando todavía eran príncipes de Asturias. Ambos presidieron un almuerzo que se realizó en 2011 en honor a Antonio Gala. El vínculo entre los reyes y el escritor siempre reflejó una conexión profunda basada en el compromiso por el enriquecimiento cultural de España.