Domingo 28 de Enero 2024
LETIZIA

Los resultados electorales que preocupan a Letizia por el futuro de Leonor

Saltaron todas las alarmas.

Princesa Leonor y Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En diversas ocasiones, Letizia ha expresado su preocupación por el futuro de su hija mayor, la princesa Leonor. Consciente de los desafíos y responsabilidades que conlleva ser la heredera al trono, la consorte pretende prepararla para enfrentarlos de manera adecuada. Como madre, busca brindarle una educación sólida y una visión global del mundo, pero las cosas podrían salirse de control.

Princesa Leonor y Letizia. Fuente: (Twitter)

Hace algunas horas, se conoció que Pedro Sánchez había decidido adelantar las elecciones generales para este próximo 23 de julio. Un acontecimiento que ha hecho saltar todas las alarmas, incluyendo las de la reina Letizia. Y es que el futuro de la princesa Leonor podría verse afectado.

Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales. Fuente: (Twitter)

La preocupación de Letizia

Hasta el momento, la jura de la princesa Leonor debía ser aplazada hasta que el Parlamento, el Congreso y el Senado fueran conformados nuevamente. Sin embargo, la decisión de Sánchez hará que la hija de Letizia no tenga que posponer su discurso ante las cámaras hasta finales de año, cuando estaban previstas las elecciones.

La princesa Leonor jurará la Constitución en octubre. Fuente: (Twitter)

Ahora, la princesa Leonor jurará la Constitución el próximo 31 de octubre cuando cumpla la mayoría de edad, tal y como lo hizo su padre, Felipe VI, el 30 de enero de 1986. Esto, siempre y cuando estén conformadas las Cortes Generales. El acto se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados y sin duda contará con la presencia de Letizia.