Martes 16 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El enemigo en común que une a Letizia y Doña Sofía

A pesar de no llevarse bien, la reina y la reina emérita coincidieron en algo.

Reina Letizia junto a la reina Sofía. Fuente: (Colllage)
Escrito en MUNDO IBERO el

Letizia y Sofía, dos reinas enfrentadas históricamente, parecen haber encontrado un enemigo en común: el fútbol femenino. Aunque su vínculo es tenso y distante, coinciden en enseñar una falta de respeto hacia las damas de su país, especialmente hacia las futbolistas.

Os puede interesar: "La reina Letizia visita por sorpresa la Feria del Libro de Madrid"

Reina Letizia junto a la reina Sofía. Fuente: (Twitter)

El fútbol femenino está experimentando un auge en España, pero tanto Letizia como Sofía parecen darle la espalda. Aparecen en eventos vinculados con el deporte solo en ocasiones muy señaladas, buscando la atención de los medios y generando cierta envidia entre sus hijas. Un ejemplo de esto fue la entrega del Premio Nacional del Deporte a Alexia Putellas, jugadora destacada del F.C. Barcelona. la esposa de Felipe VI asistió a ese evento, pero no hizo lo mismo en la final de la Copa de la Reina, un torneo importante para el fútbol femenino. Parece que a ambas reinas les importa poco este deporte y no enseñan ningún interés en apoyarlo.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Según Monarquía Confidencial, la Federación española envió una invitación oficial a Letizia para presidir la final de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero la reina declinó la invitación. Parece que el fútbol femenino no le importa en absoluto. Esta no es la primera vez que enseña su desinterés, ya que en 2019 también declinó asistir a un evento vinculado con este deporte.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Aunque Letizia superó a Sofía en presencia en eventos de fútbol femenino en el pasado, ambas reinas enseñan una actitud similar al ignorar y menospreciar este deporte. Parece que están unidas en su falta de apoyo hacia las futbolistas y la discriminación de género en el deporte. Es una actitud que resulta decepcionante y que enseña una falta de compromiso hacia la igualdad y el desarrollo del fútbol femenino en España.