Martes 16 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

"Queer Week", la celebración que vivió la princesa Leonor antes de partir a España

Desfiles, cabarets y bailes en el UWC Atlantic College.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

En pocos días será el regreso de la princesa Leonor a España. Aunque la heredera al trono no puedo asistir a los actos del Día de la Hispanidad para no faltar a sus responsabilidades académicas, pudo vivir una semana inclusiva y diversa en el internado de Gales.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Con diferentes actividades, cuyos objetivos se centraron en visibilizar al colectivo LGBTQ+, se celebró en las instalaciones de la institución donde la princesa Leonor cursa el Bachillerato Internacional, la Semana Queer. Por esta razón, durante estos días los estudiantes participaron en desfiles con ropa del sexo opuesto e incluso ambientaron una especie de cabaret con striptease, en el que algunos pudieron hacer inscripciones en sus cuerpos con mensajes en torno a la sexualidad.

Imagen del desfile en el UWC Atlanti College. Fuente: (Tik Tok)

"Esta semana ha sido Queer Focus Week en Atlantic. Diferentes consejos se unen con la plataforma de apoyo y concienciación LGTBQ+ para concienciar a la comunidad queer. Se ha realizado una encuesta a los estudiantes, y el resultado de este año ha sido que el 32% de ellos se identifica con la comunidad queer y el 13% se lo está planteando", publicó la institución UWC Atlantic College en sus redes sociales.

La publicación sobre la Queer Week del internado en Gales. Fuente: (Instagram)

La princesa Leonor pudo disfrutar de estos días dedicados a la comunidad LGBTIQ+, en la que se integraron todos los alumnos para reivindicar los derechos y la diversidad. Esta, sin duda, ha sido la oportunidad perfecta para la heredera al trono de aprender sobre nuevas visiones y culturas a través del intercambio de experiencias, que es uno de los pilares de la educación en el internado galés, en el que más de noventa países están representados. 

Más de 90 países están representados por los estudiantes del UWC Atlantic College. fuente: (Twitter)

Esta semana, la princesa volverá a casa y estará presente en el concierto de los Premios Princesa Asturias y tendrá la oportunidad de celebrar su aniversario junto a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, así como de su hermana, la infanta Sofía.