Martes 30 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

El gran día de la princesa Leonor estará signado por tres ausencias

La joven ha regresado a España con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2021.

La princesa Leonor. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

Hace unos días, te contábamos que la princesa Leonor (15) regresaría a España, luego de unos meses en Gales dedicada a sus estudios, para cumplir sus responsabilidades como miembro de la Familia Real en la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2021 y sus respectivas actividades.

La Familia Real en los Premios Princesa de Asturias 2020. Fuente: Instagram

Ahora, la joven ya se encuentra en suelo español, lista para asistir al prestigioso evento. Asimismo, muchos esperan la ceremonia que tendrá lugar el viernes 22 en el Teatro Campamor, en la cual la primogénita de los reyes Felipe y Letizia dará su anticipado discurso de la Princesa de Asturias.

El discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2018. Fuente: Instagram

Los Premios Princesa de Asturias han sido, desde hace años, el único acto de unión entre la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano. No obstante, este año, habrá unas importantes ausencias en el día especial de la princesa Leonor. La reina Sofía será la gran ausente de la cita. Aunque todavía no está confirmado por Casa Real, no se espera la presencia de la madre de Felipe VI este viernes, ya que tiene previsto viajar a Atenas junto a la infanta Elena para acudir el sábado a la boda de su sobrino, Philippos y Nina Flohr, el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia.

La princesa Leonor y la reina Sofía. Fuente: Instagram

A su vez, la reina Letizia sentirá la falta de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida el pasado 27 de julio en Ribadesella, y la de su hermana, Telma Ortiz, que dio a luz a su segunda hija el pasado mes de agosto. Quien parece que si estará presente en la celebración será Paloma Rocasolano. La madre de la monarca aprovechará la ocasión para trasladarse hasta Asturias y mostrar su apoyo incondicional a su nieta como ha venido haciendo desde hace años.

La princesa Leonor junto a su abuela Paloma Rocasolano. Fuente: Instagram