Jueves 11 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

Así opinan de la Princesa Leonor

El día de su natalicio, jóvenes dieron su punto de vista acerca de la futura reina.

La royal se prepara para su futuro. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

La Princesa Leonor ha celebrado sus 16 años. El día de su natalicio fue único para la hija de Doña Letizia y el Rey Felipe VI, quien ha dado el paso de adolescente a adulta. En este día tan importante para la corona española, algunos jóvenes han sido consultados para dar su opinión acerca del rol de la royal. Seis puntos de vista muy interesantes para entender su influencia en la sociedad.
 

La Princesa Leonor se prepara para su futuro Foto: (Instagran)

Durante su corta edad, La futura Reina de España se ha enfrentado a muchos retos importantes, y hasta ha afianzado su rol institucional. Pasó desde protagonizar entregas de premios, discursos importantes, a formar parte de una de las monedas de plata de la nación, entre otras actividades propias de la realeza.
 

La Princesa Leonor, en el ojo de los más jóvenes Foto: (Instagran)

De acuerdo a un artículo que recogió el medio Vanitatis, algunos jóvenes de su edad han sido consultados sobre ella, y sus respuestas fueron más que interesantes. ¿Qué opinan los chicos de la edad de la Princesa? ¿Confían en su futura gestión? Quédate para conocer todos los detalles.
 

El orgullo de sus padres Foto: (Instagran)

Son seis los adolescentes que han ofrecido sus respuestas, cuatro chicos y dos chicas de distintos ámbitos, todos ellos nacidos en 2005, el mismo año que Leonor. Han respondido tres preguntas sobre la heredera. En la primera, tres de ellos, continúan llamándola Infanta, un error típico en la sociedad ya que no se le acredita el título de Princesa como tal. Muchos siguen viéndola como una niña y no acuñaron aún el nuevo rol que se le asignó.

La Princesa Leonor de niña a mujer Foto: (Instagran)

Cinco de los seis entrevistados destacan con orgullo que la hija de los reyes de España esté retomando sus estudios en el exterior. "Está estudiando bachillerato en Reino Unido, y sé que hace hípica", explicó Noelia Urbano, una de las consultadas por el medio Vanitatis, mientras que otro joven, Nacho Babío contestó sobre este tópico: "Sé que estudia fuera de España". Sin embargo, María Pérez es la que conoce más detalles acerca de la parte académica de la Princesa Leonor: "Actualmente está cursando estudios de Bachillerato Internacional en el colegio UWC Atlantic College de Reino Unido, concretamente en Gales".

La royal se prepara para forjar su responsabilidad Foto: (Instagran)

Los adolescentes también destacaron las obligaciones que la royal tiene por sobre todas las cosas. "Está recibiendo una buena preparación para ser la futura heredera de la Corona, ya que muestra una gran confianza en sí misma", aseguró  Gonzalo Salinas. Nacho Babío, por su parte, confesó que cree "que tiene bastante suerte de poder vivir la experiencia de ser Princesa, pero por otra parte debe ser un rollo ser tan mediático". Un asunto, el de la vida pública, que tiene diferentes interpretaciones: "Tiene una vida diferente a la que tenemos el resto de personas. Personalmente no es una vida que me guste porque está muy vigilada y no puede hacer lo que siempre quiera", comenta Noelia Urbano. 

Una vida preparándose para servir su pueblo Foto: (Instagran)

Sobre la formación militar que recibe la Princesa Leonor

 

Este fue el último tópico de la entrevista realizada por el medio Vanitatis. La hija de los reyes de España y futura reina, recibe la misma doctrina militar que ha aprendido su padre antes de ser coronado rey. Por su parte, los entrevistados dieron un guiño positivo a esta educación. Ven como algo interesante poder aprender de esta área. "Yo estaría dispuesto a recibir como la princesa Leonor un año de formación en el ejército, para instruirme en las bases de este, y vivir esa experiencia", explicó Gonzalo Salinas, en lo que coincidió María Pérez, que cree que le gustaría, "ya que es una profesión importante al realizar actos sociales y de defensa de España". Todos ellos en parte, concuerdan que la adolescente logrará convertirse en una figura ideal para el reino. Aprueban sus tradiciones y costumbres.