Lunes 15 de Enero 2024
JUAN CARLOS I

La reacción de Bárbara Rey ante el presunto chantaje al rey Juan Carlos I

Se la acusa de haber cobrado una alta suma de dinero.

Bárbara Rey. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Tras la publicación del libro El jefe de los espías, escrito por Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote, Barbara Rey vuelve al foco mediático, debido al asunto vinculado con el rey emérito que ocurrió a comienzos de los años noventa. Todo sale a la luz a través de la conversación del monarca con su ex consejero.

Bárbara Rey. Fuente: (Twitter)

Según lo que se indica en el libro, la información está consignada en el archivo secreto de Emiliano A. Mangland, quien para entonces era el consejero del rey Juan Carlos y director del Centro Superior de Información de la Defensa (CSID), entre 1981 y 1995. En la publicación se revela que bajo su cargo estuvo el presunto chantaje de la vedette al padre del rey Felipe VI, para que no fueran publicadas las imágenes íntimas de ella con el emérito.

La joven vedette. Fuente: (Twitter)

Barbara Rey habría obtenido la cantidad de 3,6 millones de euros por guardar silencio en torno a su relación con el rey Juan Carlos I. Su reacción ha sido tajante ante estas afirmaciones con una sonora carcajada. La vedette no ha querido entrar de lleno al asunto y ha dicho: “Por favor, ni opino”.

Bárbara Rey. Fuente: (Twitter)

La artista ha querido responder frente a otras de las acusaciones que se hacen sobre ella en el libro, en las que se asegura que habría recibido a cambio de su discreción contratos de la Televisión Española:  "Es que yo como no he trabajado nunca en la vida, ni valgo para nada, me tienen que ayudar", ironizó Bárbara Rey. En los años que han transcurrido desde el suceso de 1994 donde todo comenzó, la vedette ha denunciado en numerosas ocasiones las amenazas, censuras televisivas y supuestos atentados en contra que sufrió ha lo largo de su vida, a causa de su amistad con el rey emérito.