Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIA DE HOLANDA

El desafío de Alexia de Holanda

La hija mediana de Máxima y Guillermo comparte la experiencia en el internado UWC Atlantic College de Gales con la princesa Leonor.

Alexia de Holanda, foto: twitter
Escrito en REALEZA el

A fines del mes de agosto y con sus 16 años recién cumplidos, Alexia cogia su guitarra y dejaba atras la vida en La Haya para seguir los pasos de su padre en una nueva etapa institucional en el internado UWC Atlantic College de Gales, mismo lugar que al que, en su momento, asistiera el rey Guillermo y que ahora su hija mediana comparte con Leonor, la hija de Letizia y Felipe.

Princesa Alexia, foto: instagram

La hija de Máxima y Guillermo disfruta plenamente de este nuevo capítulo, algo que sus padres han comentado en reiteradas ocasiones. La responsabilidades de la princesa en el castillo de San Donato, donde se encuentran las aulas del internado, son muy diferentes a las que ella cumplía, motivo por el cual le ha costado acostumbrarse en un principio. 

Princesa Alexia, foto: instagram

"De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración, Alexia puede hacer todo", decían sus padres a un medio local. El programa académico de este centro educativo comprende materias tanto de ciencias como de letras, pero dando gran importancia a la creatividad, el deporte y las actividades de servicio a la comunidad, que los estudiantes hacen durante las tardes y por los fines de semana.

Princesa Alexia, foto: instagram

A las 8 de la mañana comienzan las clases, donde los alumnos se dividen en pequeños grupos. A su vez, algunas materias se dan fuera de las aulas, así como en el teatro, el aula magna o los exteriores. Cuando sus obligaciones finalizan todos se alojan dentro del mismo recinto, que dispone de varias casas en las que conviven con algunos compañeros, profesores y empleados del centro. De domingo a jueves tienen que estar en su habitación a las 21:30 horas mientras que los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas.