Sábado 20 de Enero 2024
LADY DI

El fantasma de Lady Di acecha la próxima temporada de "The Crown"

Algunos sucesos relacionados a la Princesa de Gales podrían complicar la serie.

Diana Spencer más viva que nunca Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en REALEZA el

Peter Morgan, el creador de The Crown, mantiene en vilo a todos los fanáticos de la quinta temporada que retrata la vida de la dinastía Windsor durante el reinado de Isabel II. Si bien el rodaje inició meses atrás, algunas escenas podrían saltarse de largo y jamás llegar a concretarse, como el director esperaba. 
 

El fantasma de Lady Di acecha la producción de "The Crown" Fuente: (Instagram)"

La historia se ha ganado gran popularidad por el cuidado que le ponen a las recreaciones históricas, incluso al retrato de cada miembro de la corona británica está perfectamente analizado. Sin embargo, algunas cosas se esconden detrás de la figura y el tono que desean otorgarle a Lady Di, "La princesa del pueblo", como se la conoce popularmente.
 

El espíritu de Lady Di complica algunos testimonios Fuente: (Instagram)"

Durante la cuarta temporada se vio la figura de la princesa de Gales hacer sus primeros pasos y presentarse en sociedad, pero en esta que está por aterrizar en la plataforma de Netflix, veremos a una royal mucho más madura y, es en este punto donde el productor ha querido manifestar algunos cambios oportunos, para darle un poco más de realidad a la ficción contada para televisión. Tal es así, que algunas cosas se le han salido de control y la figura de la exesposa de Carlos pareciera intervenir desde el más allá.
 

The Crown" podría perjudicar la figura de la Princesa de Gales Fuente: (Instagram)"

El fantasma de Lady Di acecha el rodaje

 

Sin ir más lejos, Charles Edward Maurice Spencer, IX conde de Spencer, el hermano de la fallecida Diana de Gales, ha dado nuevos datos, en una entrevista divulgada este lunes por la cadena británica de la BBC, de por qué rechazó una oferta de la serie. Resulta que los productores le habían pedido permiso para grabar en la mansión que la familia tiene en Althorp. Esto trajo algunas complicaciones.

 

Charles Edward Maurice Spencer habló al respecto Fuente: (Instagram)

Fue en esta residencia, ubicada a más de cien kilómetros de Londres, en el condado de Northamptonshire, donde una joven Lady Di conoci´p al heredero al trono de forma casual. En la actualidad, allí descansan sus restos y es una vivienda que sirve de referencia para conocer el origen de la difunta princesa.

Charles Edward Maurice Spencer tomó la responsabilidad  Fuente: (Instagram)

Ante la consulta de los productores de The Crown, Charles Edward Maurice Spencer rechazó la oferta para filmar escenas en esta mansión: "Ellos lo solicitaron. Querían grabar aquí. Pero yo no hago este tipo de cosas. Sinceramente, no veo The Crown". Entre otras cosas, reveló que Diana lo dejó a cargo de sus hijos, y que le era de su entera confianza: "Siento que me transmitió una gran confianza (…) Así que siento que tengo que tener un papel para honrar su memoria”.

Jemima Khan, la amiga de Lady Di Fuente: (Instagram)

En el mismo contexto, se sumó hace una semana una de las amigas de Diana, Jemima Khan, quien rechazó su participación en la producción y pidió que su nombre fuera retirado de los títulos de crédito. Parece ser que no le gustó la forma en la que retrataban la figura de Lady Di. “Para mí era muy importante que los últimos años de mi amiga fuesen retratados de manera precisa y compasiva, algo que no siempre ha sucedido en el pasado”, expresó la figura pública ante la cadena británica BBC. Es así, que dejó plantado al director Peter Morgan.