Viernes 26 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia deslumbró con su elegante look en su primera cena de gala desde 2019

Los reyes ofrecieron un banquete en el palacio real de Madrid para agasajar al presidente de Italia, de visita en el país.

Reina Letizia. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

Si hay algo que la pandemia evitó por un buen tiempo fue las ocasiones para que la Familia Real española desplegara sus mejores ropas y accesorios. Afortunadamente, la situación ha cambiado notoriamente gracias a la campaña de vacunación, por lo que los reyes no han dejado pasar la oportunidad de realizar una cena de gala muy completa.

La reina Letizia y el rey Felipe en su última cena de gala. Fuente: Instagram

Aprovechando la presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella, en España, la reina Letizia (49) y el rey Felipe (53) organizaron un banquete en el palacio real de Madrid luego de dos años sin poder llevar a cabo un evento de etiqueta. Fue así que Letizia no dudó en recurrir a la artillería pesada a la hora de elegir su vestimenta.

La reina Letizia en su última cena de gala. Fuente: Instagram

Para tan señalado acto, la monarca optó por estrenar un diseño de Giorgio Armani –en un claro homenaje a la moda italiana-, tratándose de un vestido largo de color azabache, con escote corazón y tirantes. Sin embargo, lo que más se destacó fueron las joyas con las que adornó su outfit, empezando por la Tiara Rusa de la reina María Cristina.

La reina Letizia en su última cena de gala. Fuente: Instagram

Además de la mencionada joya, la reina Letizia lució el collar de chatones de la reina Victoria Eugenia, un brazalete del mismo juego y, sobre la banda del Orden al Mérito de la República Italiana, el broche de diamantes del que cuelga la llamada perla “La Peregrina”, que se ha pasado de reina en reina de España, siguiendo la última voluntad de la bisabuela del rey Felipe.

La reina Letizia en su última cena de gala. Fuente: Instagram