Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Estos son los regalos que la Reina Letizia llevará a Suecia

Esta semana será la visita de Estado de los reyes al país nórdico.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Las agendas reales se están retomando de nuevo, tras una larga pausa a causa de la pandemia. En una semana la reina Letizia viajará a Suecia junto al rey Felipe VI. Su visita incluye un banquete de Estado en el Palacio Real de Estocolmo, que estará presidido por el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

El rey Felipe VI y la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

En esta velada, que tendrá lugar el 24 de noviembre, también participarán Victoria, la heredera, junto al príncipe Daniel, al igual que los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Y para esta ocasión, el rey Felipe VI y la reina Letizia han preparado unos regalos, que fueron detallados en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

El rey Felipe y la reina Letizia en una foto de archivo con la familia real de Suecia. Fuente: (Twitter)

En su visita de Estado a la familia real de Suecia, el rey Felipe VI y la reina Letizia le entregarán a cada miembro una condecoración española, otorgadas con motivo de su visita al país el 16 de noviembre de 2021. La reina Silvia recibirá la Orden de Carlos III, la segunda condecoración más importante de España. Como se detalla en el BOE se trata de una banda de seda, de 101 milímetros de ancho, de color azul celeste, con una franja central de color blanco de 33 milímetros de ancho. Dicha banda se unirá en sus extremos mediante un rosetón picado [...] Conjuntamente con la Banda se ostentará una placa de plata abrillantada, de dimensiones máximas de 75 por 80 milímetros, formada por cuatro brazos iguales con ocho puntas”.

La reina Silvia de Suecia. Fuente: (Twitter)

El regalo para la princesa Victoria será la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que se trata de una banda amarilla con una línea blanca en el centro. Y, finalmente, el príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía recibirán la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil; una banda azul marino con una raya blanca en el centro.

Victoria de Suecia. Fuente: (Twitter)

Además de los miembros de la familia Bernadotte, el rey Felipe VI y la reina Letizia condecorarán a otras personalidades en su visita al país sueco, quienes recibirán la Gran Cruz de Isabel la Católica, entre ellos están: Fredrik Wersall, mariscal del reino; la baronesa Kirstine von Blixen-Finecke, camarera mayor de la corte; Andreas Norlen, presidente del Parlamento; Ann Linde, ministra de Asuntos Exteriores; y Teppo Markus Tauriainen, embajador en España. Y, finalmente, Mats Nilsson, primer mariscal de la corte, y la señora Anna Hamilton, primera dama de la corte serán condecorados con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.