Domingo 14 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y Victoria de Suecia, dos abanderadas del low cost

Las monarcas demostraron estar en la misma sintonía a la hora de vestir.

La reina Letizia y la princesa Victoria de Suecia. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

El pasado 23 de noviembre, la reina Letizia (49) y el rey Felipe (53) aterrizaban en Suecia para realizar un viaje de Estado por el país nórdico, que incluía participar en distintos eventos organizados por los Reyes suecos. En el día de ayer, la reina deslumbró en su primera aparición pública, luciendo una diadema de Cherubina, acompañado de vestido y capa de Carolina Herrera.

La reina Letizia en Suecia. Fuente: Instagram

Ahora, los reyes españoles asistieron como invitados de honor a una cena de gala organizada por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo, y, como ya nos tiene acostumbrados, la monarca ha sorprendido con su vestimenta. Aunque, para esta ocasión, no dudó en darle un toque extra y hacer un guiño a la realeza sueca.

La reina Letizia en la cena de gala en Suecia. Fuente: Instagram

Letizia lució un sublime vestido azul medianoche de corte clásico, con cuello a la caja y ceñido al torso hasta la cintura, de donde partía un amplísimo faldón plisado con sutiles minivolantes. Sin embargo, lo llamativo se encontraba en la firma detrás de la prenda: el gigante de moda rápida sueco H&M, que lanzó esta pieza sostenible, confeccionada en poliéster reciclado y tul, como parte de una de sus colecciones cápsula Conscious.

La princesa de Victoria de Suecia en una sesión de fotos junto a su esposo. Fuente: Instagram

Pero las conexiones al país nórdico no terminan ahí. El vestido que eligió la reina es un modelo que la princesa Victoria de Suecia (44), heredera al trono, ya vistió antes. Para la sesión de fotos en conmemoración del décimo aniversario de su casamiento, Victoria usó la mencionada prenda, aunque ella decidió modificar el escote del vestido, añadiendo unas mangas cortas tipo camiseta en el mismo tejido de tul azul.