Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Repasamos los looks de la reina Letizia en su visita de Estado a Suecia

Una vez más, la monarca hizo gala de su impecable estilismo.

La reina Letizia y el rey Felipe. Fuente: Instagram
Por
Escrito en REALEZA el

El pasado 23 de noviembre, la reina Letizia (49) y el rey Felipe (53) aterrizaban en Suecia para realizar un viaje de Estado por el país nórdico, que incluía participar en distintos eventos organizados por los Reyes suecos. Ahora, la visita ha llegado a su fin, y lo único que queda por hacer es repasar los magníficos looks con los que la Royal deslumbró en cada uno de los encuentros.

 

La llegada a Suecia

Los Reyes de España llegando a Suecia. Fuente: Instagram

Por cuestiones obvias de comodidad, el outfit que eligió la monarca para arribar a Suecia fue el menos esplendoroso de todos. No obstante, eso no significa que la elegancia estuvo ausente. La asturiana lució un abrigo rojo de Hugo Boss, modelo Catifa, con grandes solapas, bolsillos laterales y cierre cruzado, que cubría un jersey de punto de cuello alto y pantalones culotte de talle ancho. Completó con unas botas de piel oscura con tacón ancho y plataforma.

 

Reunión con el embajador 

La reina Letizia en la embajada. Fuente: Instagram

Lo que siguió fue la primera parada en su visita de Estado: la recepción a la colectividad española en la residencia del embajador. Para la ocasión, doña Letizia optó por un look “puro”, compuesto por un vestido blanco, de manga larga y cuenta con un bajo asimétrico acabado en pico, así como un escote deshilachado y cintura marcada. Para cubrirse del frío, recurrió a una capa color azabache de Carolina Herrera.

 

La ceremonia de bienvenida

La reina Letizia en la ceremonia de bienvenida. Fuente: Instagram

El miércoles fue el día en que todo el país nórdico recibía oficialmente a los Reyes españoles, con una ceremonia de bienvenida oficiada por Carlos XVI Gustavo y Silvia. Sabiendo que este era un evento de gran importancia, la monarca lo dio todo con su vestimenta, deslumbrando con una capa de Carolina Herrera en color camel y con pelo sintético en el cuello, un tocado de Cherubina de estilo diadema con flores en la parte delantera y unos salones que hacían juego con la capa. Debajo de la misma el vestido, también de Carolina Herrera, en color naranja flúor con mangas estilo kimono.

 

La cena de gala

La reina Letizia en la cena de gala. Fuente: Instagram

Para la cena de gala realizada en el Palacio Real de Estocolmo, la reina no dudó en hacer un guiño a la realiza sueca. Letizia lució un sublime vestido azul medianoche de corte clásico, con cuello a la caja y ceñido al torso hasta la cintura, de donde partía un amplísimo faldón plisado con sutiles minivolantes, el cual acompañó con la tiara de la Flor de Lis. Lo especial no solo se encontraba en que la prenda pertenece a la firma sueca low cost H&M Conscious, sino que la princesa Victoria de Suecia había utilizado el mismo modelo un año antes.

 

La visita a la Biblioteca Bernadotte

La reina Letizia y la reina Silvia en la Biblioteca Bernadotte. Fuente: Instagram

En el último día, la asturiana asistió a un seminario sobre lengua en la Biblioteca Bernadotte, acompañada por la reina Silvia. Optando por un outfit delicado, la monarca vistió un romántico vestido en rosa empolvado de Pedro del Hierro con escote caja, manga larga y apliques de flores hechos en organza de seda. Lo combinó con unos salones de piel de Magrit y una cartera de mano tipo sobre también de la firma valenciana.

 

Recepción a los Reyes de Suecia

La reina Letizia y la reina Silvia en la embajada. Fuente: Instagram

La visita de Estado terminó con una recepción en honor a los Reyes de Suecia y el resto de la familia Bernadotte, en la embajada española. Para la ocasión, doña Letizia brilló con un vestido wrap realizado en doble crepé verde azulado con escote cruzado acabado en V, con un favorecedor drapeado en la zona de la cintura y falda también cruzada de largo midi. Completó su look con unos salones oscuros de Prada.