Sábado 13 de Enero 2024
INFANTA SOFÍA

Los diez aciertos de la Infanta Sofía en cuestiones de estilo

Con solo 14 años ya tiene muy en claro su estilo y qué elegir a la hora de vestirse.

Infanta Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Como toda adolescente, la Infanta Sofía deja que su personalidad se exprese a través de la moda. Si bien siendo una royal hay cierta cuestiones de etiqueta que debe atender, lo cierto es que la joven sabe cómo mantener su estilo propio que ha desenvuelto de a poco ante las cámaras.  

Siendo su estilo tan peculiar, decidimos realizar un top 10 de sus mejores aciertos es cuestiones de estilo, destacando algunos de sus atuendos más comentados. Desde el Día de la Fiesta Nacional, pasando por los Premios Princesa de Girona, acá van los diez mejores looks de la hija de Felipe y Letizia. 

1. Look bailarina

Infanta Sofía, foto: Twitter

Fue una de las sorpresas durante la entrega de Premios Princesa de Asturias: un inesperado look bailarina que fue a su vez muy festejado. La falda rosa de tul de Psophía fue la protagonista de este atuendo, firma que se había inaugurado en el armario real meses antes gracias a Letizia. La combinó con un top de pedrería heredado de su madre, de Felipe Varela. 

2. Estilo hippie chic

La Infanta Sofia junto a su madre, la reina Letizia, foto: instagram

El último Día de la Fiesta Nacional fue su primer acto tras la marcha de su hermana al internado de Gales y desde luego que no pasó inadvertida: ¡hasta los periódicos alemanes se hicieron eco de su look! Estrenó un vestido de Claudie Pierlot rompiendo con el estilo clásico tan hegemónico en este tipo de actos. 

3. Mono lowcost

La Infanta Sofia junto a su familia, foto: instagram

El gusto de la Infanta por los monos no es un secreto, tiene bastantes en su armario, todos low cost y casi todos cortos. Sin embargo, el que llevó este verano en Mallorca de la firma Designer Society, que también se ha convertido en la firma fetiche de Leonor (lució una chaqueta en la visita al Pueblo Ejemplar 2021), ha sido el más comentado.

4. Look oficinista

La Infanta Sofia junto a su familia, foto: instagram

Algo para destacar es que, en numerosas ocasiones la Infanta gusta de vestir pantalones, algo que no suele hacer Leonor. En 2019, durante la entrega de Premios Princesa de Girona, en Barcelona, Sofía empezó a lucir su estilo más adulto, en sintonía con las tendencias del año: pantalones grises de tiro alto con cintura ‘paper bag’ junto con un jersey de rayas metido por dentro. ¡Un look de aire oficina y muy cool para sus 13 años!

5. Lazos XL

La Infanta Sofia junto a su hermana, foto: instagram

Durante los festejos del 12 de octubre de 2020, la Infanta apostó por un look con pantalones de Stradivarius y calzado plano de Pretty Ballerinas. Su blusa blanca con lazo XL de Zara desató la locura y enseguida generó expectación de compra

6. Bordados étnicos

La Infanta Sofia junto a su madre, la reina Letizia, foto: instagram

Se trata de un vestido rojo con diseño de bordados estilo étnicos. Este look se llevó todas las miradas la pasada primavera cuando la Infanta y el resto de la familia real visitaron Cartagena. Era de Sfera, tenía mangas globo y escote cerrado, y se agotó en cuestión de días. 

7. Estilo Brit

La Infanta Sofia junto a su hermana, foto: instagram

Si Kate Middleton arrasaba con su chaleco acolchado de Ganni durante su estancia en Glasgow, la Infanta hacía lo propio un año antes en Asturias luciendo este outfit casual, pero muy de moda que se convirtió en el centro de su identidad: jersey de cuello alzado de Massimo Dutti, pantalones anchos y deportivas blancas de Hugo Boss.

8. Ladylike 

La Infanta Sofia junto a Letizia, foto: instagram

¡Nos parecía una adolescente mucho mayor cuando la vimos aparecer en la última audiencias con los premiados de los Princesa de Asturias con este vestido blanco de Carolina Herrera! Solo le faltaban los tacones. Ha sido quizá su elección más adulta hasta el momento, con un aire elegante, lady y delicado que bien podría haber lucido Leonor, o incluso la propia doña Letizia. Cuesta 690 euros y ha marcado un paso diferencial en el estilo de la Infanta para este tipo de actos.

9. Outfits DIY

La Infanta Sofia junto a Letizia, foto: instagram

El diseño del vestido azul que ela infanta visitó durante los Premios Fundación Princesa de Girona era, originalmente, de escote uve. Sin embargo, había sido modificado al mejor estilo 'do it yourself' para hacerlo menos atrevido.

10. Preppy 

Infanta Sofia junto a su madre, foto: instagram

Los zapatos también son un hit en el ropero de la nieta de doña Sofía. Le gustan las bailarinas de punta, con tiras o tachuelas, como las nude de Carolina Herrera que no para de repetir, pero sin duda estas de encaje, también de la diseñadora venezolana, son una de nuestras preferidas. Y si van acompañadas del vestido-peto de Zara de última tendencia que llevó en Barcelona el pasado mes de julio, doble hitazo.