Domingo 21 de Enero 2024
PRÍNCIPE HARRY

Para el príncipe Harry ser parte de la Familia Real "es una mezcla entre El Show de Truman y un zoo"

Después de la controversial entrevista con Oprah Winfley, el nieto de la Reina Isabel volvió a realizar declaraciones polémicas.

Escrito en REALEZA el

Después de la controversial entrevista que Harry, duque de Sussex, brindó junto a su esposa, Meghan Markle, a Oprah Winfrey el marzo pasado, la pareja se ha visto pocas veces en público. De hecho, la última aparición del Príncipe fue en el evento “Vax Live: The concert to reunite the world”, un concierto benéfico que tuvo lugar en Los Ángeles con el fin de conseguir vacunas contra el Coronavirus para los países menos desarrollados.

Harry en el Vax Live. Foto: Facebook.

Ahora, Harry, Duke de Sussex, fue el invitado de honor en el podcast “The Armchair Expert” (“Experto de sofá”), de Dax Shepard, y allí discutió temáticas como: cómo abordar la salud mental, el crecer con privilegios y también reveló cuánto de su vida es como El Show de Truman. Además, habló de su tiempo en el servicio militar y como le abrió los ojos al trauma que la gente debe enfrentarse alrededor del mundo y cuánto más importante es la salud mental que la física.

Escena final de El Show de Truman. Foto: Twitter.

Cuando Shepard le consultó al hijo de Diana de Gales, “cómo era estar dentro de un grupo diminuto de gente observada por el mundo entero”, él respondió con total sinceridad y sin rodeos: “Es una mezcla entre ‘El Show de Truman’ y estar en un zoológico”. “Lo más difícil, en mi opinión, es que naciendo en una familia así, no solo heredas las cosas materiales, sino también los riesgos, sin capacidad de decisión”, agregó.  

Diana con Harry y William. Foto: Twitter.

Cuando el entrevistador quiso saber si se sentía "en una jaula" como miembro de la realeza a tiempo completo, Harry respondió, con cierta ironía: "Es el trabajo, ¿no? Sonreír y aguantar. Soportarlo. Cuando tenía poco más de veinte años, pensaba: ’no quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto’. Mira lo que le hizo a mi madre, ¿Cómo voy a asentarme y tener una esposa y una familia cuando sé que va a suceder de nuevo?”. "He visto tras bambalinas, he visto el modelo de negocio y he visto cómo funciona todo esto y no quiero ser parte de esto", agregó.

Diana y Harry. Foto: Twitter.

Pero la Familia Real no es la que se llevó la peor parte. La mayor crítica del duque de Sussex fue dirigida a los medios de comunicación sensacionalistas de Gran Bretaña que han acosado, perseguido, criticado, repudiado a su familia de todas las formas imaginables. Sobre ellos, Harry aseguró que los medios “creían que éramos de su propiedad”.

Papparazis tratando de conseguir la primera imagen de Harry junto a Meghan en L.A. Foto: Twitter.

Sobre este tema, reveló que fue Meghan quien lo animó a comenzar terapia porque estaba muy enojado por la incesante e invasiva intrusión de los medios en su vida. Aunque no es noticia nueva, ya que él habló anteriormente sobre este período de su vida con el periodista Bryony Gordon, quien escribió en su columna en el Daily Telegraph que Harry había encontrado su "hogar espiritual" en California y es más feliz que nunca.

Primera imagen de Meghan y Harry juntos. Foto: Twitter.

Sin embargo, a pesar de la terapia, Harry todavía está enojado con los tabloides, ya que expresó cuánto le molestó que Archie haya sido fotografiado en su primer día de guardería. La "impotencia", dijo, sigue siendo su mayor talón de Aquiles, algo que sintió cuando fue perseguido por un paparazzi en un automóvil con su madre, en un helicóptero Apache en Afganistán y, más recientemente, junto con Meghan.

Meghan, embarazada, dejando a Archie en la guardería. Foto: Twitter.

En cuanto a Meghan, comentó que al contraer matrimonio con ella y finalmente poder tomar la decisión de dejar atrás su rol dentro de la Familia Británica, renunciando a su título, cree haber encontrado al fin la paz. “Saqué la cabeza de debajo de la arena, me di una buena sacudida y me dije: ‘Estás en una posición privilegiada, deja de quejarte y para de pensar que quieres algo diferente: hazlo diferente, porque puedes”, dijo primero y luego se preguntó: “¿Cómo vas a hacer las cosas distintas?, ¿Cómo vas a hacer que tu madre se sienta orgullosa y cómo vas a usar esta plataforma para hacer un cambio de verdad?”.

Meghan y Harry el día de su boda real. Foto: Facebook.

Sobre cómo logró ver más allá de su propio privilegio, Harry le dio los créditos a la Mancomunidad de las Naciones. “Vas a estas comunidades de todo el mundo y simplemente te pone en contexto”, dijo. “Por eso me siento más cómodo ahora al poder hablar sobre mis propias luchas, porque lo hago para ayudar a otras personas. No lo veo como una queja. Se trata de compartir tu historia, saber qué tan identificable es", expresó.

Harry cuando se unió al ejército. Foto: Twitter.

Finalmente, compartió algunos detalles sobre los comienzos de su relación con Meghan y sobre cómo se las arregló para que los paparazzis no logren capturarlos cuando salieron de compras juntos al conocerse en Londres. "La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres, fingiendo que no nos conocíamos, enviándonos mensajes de texto desde el otro lado de los pasillos", narró el papá de Archie, el hijo que tiene en común con la actriz. “Había gente mirándome de maneras extrañas y viniendo hacia mí. Le envié un mensaje de texto diciendo "es este el correcto", y ella dijo 'no, quieres papel de pergamino', y yo le dije '¿dónde está el papel de pergamino?', cerró.

Meghan y Harry juntos. Foto: Twitter.

Puedes escuchar la charla entre Harry y Dex Shepard completa, aquí: