Domingo 28 de Enero 2024
KATE MIDDLETON

Kate y Guillermo contraatacan: buscan promover la salud mental al igual que Meghan y Harry

Grabaron un mensaje con el objetivo de acabar con los estigmas sociales. Recientemente, Harry promocionó su documental sobre el tema.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se toman muy en serio las causas sociales, no sólo por su rol en la corona británica, sino también por el legado que le dejó Diana de Gales a sus hijos. Esta semana fue la Mental Health Week (semana de la salud mental) en el Reino Unido, por lo que los futuros herederos al trono decidieron juntar a sus amigos famosos para grabar un anuncio. Por otro lado, en sólo unos días saldrá el documental a favor de la salud mental producido por el príncipe Harry y Oprah para Apple TV+.

Kate y Guillermo. Fuente: (Instagram)

Los duques de Cambridge eligieron a un selecto grupo, entre los que están David Beckham, Jamie Oliver y Shirley Bassey, entre otros. El audio dura poco más de un minuto e invita a la reflexión y comprensión para las personas que sufren alguna enfermedad mental, y así terminar con el estigma social. El spot se ha reproducido por todas las radios británicas y ha sido publicado en redes sociales, se estima que superó los 20 millones de oyentes.

Tweet de los duques de Cambridge. Fuente: (Twitter)

“Ahora que termina esta Semana por la Salud Mental, sería fantástico que siguiéramos hablando con nuestros seres queridos, nuestros amigos o nuestros compañeros de trabajo”, dice Guillermo en el anuncio y, por su parte, Kate agrega: “Porque nuestra salud mental nos une a todos y cada uno de nosotros”.

Harry, Meghan y Oprah. Fuente: (Instagram)

El Príncipe Harry ha había actuado en torno a este tema. Hace unos días dio otra entrevista con la presentadora Oprah Winfrey para promocionar el documental que produjeron juntos para Apple TV+. Se llama The Me You Can’t See (Mi parte que no puedes ver) y contará de varios capítulos donde también participarán famosos, como Lady Gaga, por ejemplo.

Diana de Gales y los príncipes. Fuente: (Twitter)

“La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, lo cual se siente, y es, muy personal. Sin embargo, el año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, dijo Harry en un comunicado. Ambos príncipes hacen honor a su madre a través de estas campañas, ¿qué pareja royal apoyas más?