Martes 16 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Choque de titanes: el primer encuentro de Isabel II y Joe Biden

Se trata del 13° presidente estadounidense en conocer a la monarca.

Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II recibió a Joe Biden y su esposa en el castillo de Windsor por primera vez, tras la cumbre del G7 en Cornualles en la que ha participado el presidente estadounidense. Es la primera visita del mandatario al Reino Unido desde que asumió. La pareja llegó en helicóptero y él se mostró muy feliz por el encuentro: “Tuvimos una larga charla y ella fue muy generosa”.

Reina Isabel II y Joe Biden. Fuente: (Twitter)

La monarca y la pareja estuvieron todo el tiempo dentro de las inmediaciones del castillo. Se supo que la reina pidió a los cortesanos que desmientan cualquier información errónea de la prensa sobre este encuentro. La realidad es que Isabel no quiere que continúen polémicas alrededor de su familia, luego de que se haya dicho que los duques de Sussex tuvieron que pedirle permiso para usar su nombre para su hija, Lilibeth Diana.

Joe Biden llegando al castillo de Windsor. Fuente: (Twitter)

Joe y Jill Biden fueron recibidos por el primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, que le brindaron un saludo militar mientras sonaba el himno de Estados Unidos. Los tres disfrutaron de un té y conversaron de forma distendida. El presidente comentó que Isabel II le consultó sobre otros mandatarios y cómo era su vida en la Casa Blanca, por lo que él decidió invitarla a conocer la casa de Gobierno en alguna oportunidad.

La reina Isabel II junto a Joe y Jill Biden. Fuente: (Instagram)

Luego de la visita, manifestó: "No creo que se sienta ofendida, pero me recordó a mi madre, su mirada y su generosidad". Para el encuentro, la reina Isabel II lució un vestido rosa con estilo primaveral lleno de flores con un collar y pendientes de perlas. Por su parte, Jill Biden llevó una chaqueta y una falda azul celeste, con un correcto largo protocolar.

Trooping the Colour. Fuente: (Instagram)

La reina Isabel II celebró su segundo cumpleaños el pasado sábado. Se realizó el tradicional Trooping the Colour, el desfile militar en su honor, que debido a la pandemia lo llevó a cabo desde el castillo de Windsor. Es el primer festejo que se realiza luego del fallecimiento del duque de Edimburgo, el 9 de abril de este año. El duque de Kent, primo de la soberana, ocupó el lugar de Felipe en el desfile.