Martes 16 de Enero 2024
DIANA DE GALES

Las teorías conspirativas alrededor de la muerte de Lady Di

Hoy la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry estaría cumpliendo 60 años.

Diana de Gales. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en REALEZA el

En 1995, dos años antes de que Lady Di muriera en un accidente automovilístico en París, había dicho en una entrevista televisiva que le habría gustado ser reina. No consiguió ese rol en la monarquía británica, pero sí se convirtió en la “princesa del pueblo”. Este jueves 1° de julio, estaría cumpliendo 60 años. Alrededor de su vida y su muerte se han creado muchas teorías que no han sido comprobadas. Su relación con sus hijos y su gran sentido del estilo, su trabajo filantrópico y caritativo, y particularmente su valentía a la hora de destacar causas importantes la han convertido en una de las mujeres más queridas en la historia.

Lady Di en la entrevista para BBC. Fuente: (Twitter)

Diana de Gales pasó de ser una adolescente que trabajaba como asistente de maestra jardinera a ser la futura reina del Reino Unido sin escalas. No pudo soportar la exposición y luego de tanta lucha por salvar su matrimonio, el príncipe Carlos y ella se separaron. A partir de allí, la princesa siguió siendo foco de paparazzis, aún más cuando se confirmó su relación con Dodi Al-Fayed. A partir de su muerte el 1 de agosto de 1997, ha comenzado a circular la teoría de que no fue un accidente, sino que alguien quiso asesinarla.

Diana de Gales y Dodi Al-Fayed. Fuente: (Twitter)

Se ha dicho que la Corona británica la ha asesinado por la cantidad de veces que Diana Spencer los ha desafiado. Incluso han manifestado que ella misma sabía que la querían matar y que el conductor también fue culpable. Se generó una investigación al respecto que ha durado varios años y ha costado mucho dinero. Finalmente, se confirmó que esto no había sido así, que todo lo sucedido no fue más que un accidente desafortunado. Hay personas que aún hoy en día sostienen que fue culpa de los periodistas que la perseguían.

Última noche de Lady Di. Fuente: (Twitter)

Mohamed al-Fayed, el padre de Dodi, declaró que la familia real “no podía aceptar que un musulmán egipcio pudiera algún día ser el padrastro del futuro rey de Inglaterra”. Otro motivo del supuesto asesinato era que Lady Di estaba embarazada de su pareja. Es un rumor que había instalado la prensa durante unas vacaciones de la princesa en Francia porque ella anunciaba “una gran sorpresa”. Sin embargo, en los exámenes post-mórtem se ha confirmado que no hubo embarazo alguno. 

Lady Di junto a sus hijos. Fuente: (Twitter)

La realidad de Lady Di es que se ha ido muy joven, que dejó muchos corazones rotos, principalmente el de sus hijos, por eso le harán un gran homenaje en este día especial. Y que tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Harry sostienen que la prensa nunca ha tratado bien a su madre y que todo lo que ha sucedido luego de su fallecimiento fue caótico y triste.