Lunes 15 de Enero 2024
LADY DI

Los múltiples amores de Lady Di

Repasamos los romances que marcaron la vida de Diana de Gales.

Diana de Gales
Por
Escrito en REALEZA el

El 1° de julio cumpliría años Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di. Luego de casarse con el príncipe Carlos en 1981 -estuvieron juntos hasta 1992 para finalmente divorciarse en 1996 - y volverse una figura pública, Diana se ganó el cariño de todo el pueblo inglés gracias a su carisma y bondad. Asimismo, la vida de la princesa de Gales se caracterizó por muchos amores no correspondidos. No obstante, hubo cuatro hombres que marcaron su corazón.   

Diana de Gales. Fuente: Instagram

Diana conoció al príncipe Carlos cuando ella 16 años y él salía con su hermana Sarah. El príncipe no tenía intenciones de casarse pero, al pasar los 30, la presión de que encontrara esposa era cada vez más grande. Es así como Carlos buscó a Diana, con 19, para comenzar una relación que rápidamente se constituyó en matrimonio. 

La princesa Diana y el príncipe Carlos. Fuente: Instagram

Sin embargo, el príncipe estaba enamorado de Camila Parker-Bowles, amiga y confidente de la princesa. Triste por lo que ella denominó un “matrimonio de tres”, Lady Di buscó refugio en James Hewitt, su entrenador de equitación. Diana comenzó a verlo en 1987 y se enamoró de él, pero para 1992 decidió poner punto final a esa relación. 

Diana y James Hewitt. Fuente: Instagram

Una vez separada de Carlos, la princesa conoció a quien muchos consideran su verdadero amor: el cardiólogo paquistaní Hasnat Khan. Durante las frecuentes visitas que Diana realizaba al Hospital Royal Brompton para apoyar a los enfermos, el profesional médico quedó sorprendido por la entrega y el compromiso de Lady Di. Sin embargo, Khan no soportaba la presión de los medios que conllevaba estar con la princesa, y finalizó su relación.

Hasnat Khan. Fuente: Instagram

Diana pasó las últimas semanas de su vida al lado de Dodi Al Fayed, el heredero del imperio Harrods, disfrutando del mar y el sol a bordo de su yate frente a la costa de Saint Tropez. Si bien su vínculo fue fugaz - terminado abruptamente por la inesperada muerte de la princesa a sus 36 años - allegados a ella aseguran que, finalmente, era feliz.  

Diana y Dodi Al Fayed. Fuente: Instagram