Lunes 15 de Enero 2024
LADY DI

Un repaso por los looks más icónicos de Lady Di

La princesa de Gales marcó un hito en la moda mundial.

Por
Escrito en REALEZA el

Si hubo alguien que marcó tendencia en la historia de la realeza, esa fue Lady Diana Spencer, más conocida como Lady Di, quien hoy, 1° de julio, cumpliría 60 años. La princesa de Gales fue un ícono de su época y además, con su simpatía, logró conquistar al público que tanto lamentó su pérdida. Entre sus looks, hubo algunos que resultaron un éxito y dieron la vuelta alrededor del mundo.

Fuente:(Instagram)

En primer lugar se posiciona su vestido de novia, que fue famoso por ser voluminoso: contó con mangas abullonadas, hombros prominentes y una falda y cola mega larga. El traje, firmado por David y Elizabeth Emanuel, tuvo tanto fanáticos como detractores.

Fuente:(Instagram)

Otro de sus más aclamados atuendos fue el famoso vestido corto en color negro con hombros desnudos, firmado por Christina Stambolian que llevó en la fiesta de la Serpentine Gallery. El complemento que llevó también fue viral, y es que se trató de la gargantilla de perlas y piedra negra.

Fuente:(Instagram)

También la faceta deportiva de Lady Di fue una influencia para el momento, sus calzas biker y buzos oversize que complementaba con zapatillas deportivas y medias largas. La princesa de Gales fue una fuente de inspiración para la moda actual, pues sus looks son tendencia hoy en día.

Fuente:(Instagram)

En el viaje oficial a Australia que hizo junto al príncipe Carlos en 1983, llevó un vestido con el que sorprendió a más de uno de los allí presentes. Se trató del diseño en celeste con volantes románticos en los hombros y con el que impuso los fajines plateados. La tiara y los pendientes no quedaron en un segundo plano.

Fuente:(Instagram)

Siguiendo con la línea de los azules, el vestido con escote palabra de honor que lució en el festival de Cannes, en 1987, dejó impactados a los invitados. Y es que el diseño firmado por Catherine Walker con drapeados en la cintura que marcaban la silueta, la falda vaporosa y el fular-capa al cuello resultó perfecto para la ocasión.

Fuente:(Instagram)

De nuevo con su firma de cabecera, Catherina Walker, llevó unos de sus looks más emblemáticos en los British Fashion Awards, en 1989. El vestido Elvis, bordado íntegramente en perlas, con abertura en un lateral que dejaba ver su pierna, contó con una chaqueta de cuello elevado haciendo juego en el mismo género. 

Fuente:(Instagram)

Otro de los vestidos que dio de qué hablar fue el que llevó en su baile con John Travolta en 1985 en la Casa Blanca, firmado por Víctor Edelstein. Se trató de un diseño en terciopelo azul que resultó un ícono de la moda. Con escote en pico y falda sirena, lo complementó con su preciada gargantilla de perlas.