Sábado 13 de Enero 2024
FELIPE VI

Se devela el itinerario secreto del rey Felipe VI en Qatar

El representante de la corona tiene asuntos importantes que resolver.

Felipe de Borbón. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

El pasado 18 de noviembre se develó la agenda de la casa real. El rey Felipe VI viajó a Catar para asistir al primer partido de la Selección Nacional de España en la Copa Mundial de la FIFA “Catar 2022”. Sin embargo, a diferencia de otras veces, el monarca realizó dicho viaje en solitario, pues la reina Letizia debía cumplir con otros compromisos. 

El rey Felipe viajó en solitario a Catar. Fuente: (Twitter)

El viaje en solitario causó revuelvo en el país; no obstante, el rey Felipe VI ha hecho caso omiso a todas las habladurías y noticias de corto alcance para enfocarse en sus responsabilidades. El monarca aprovechó para transmitir la importancia de sus gestiones también desde Doha. 

El rey Felipe asistió al primer juego de la selección nacional. Fuente: (Twitter)

El rey Felipe VI se ha reunido con varias empresas españolas que trabajan en Catar con la intención de conocer de primera mano cómo se encuentran los vínculos comerciales y económicos entre los dos países. El representante de la corona estuvo acompañado del embajador de España en Catar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio, David Quintanilla. 

El monarca tuvo importantes reuniones que definirán el futuro del país. Fuente: (Twitter)

Empresas como Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, LaLiga, SACYR agradecieron la presencia del rey Felipe VI en la reunión, ya que esto supone apoyo a su labor comercial en dicho país. Recordemos que tanto España como Catar han elevado sus vínculos políticas al nivel de asociación estratégica, lo que implicará la puesta en marcha de un diálogo político regular para hacer seguimiento de los acuerdos.