Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La recorrida de Felipe VI y Letizia por La Palma tras la erupción del volcán

Los Reyes visitaron la isla y estuvieron en contacto con sus habitantes.

Letizia y Felipe. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

A tres meses de que el volcán de la Palma terminó su erupción, los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hasta la isla este fin de semana con el objetivo de presidir un acto institucional. Estuvieron acompañados por el presidente Pedro Sánchez, y encabezaron un homenaje a los palmeros afectados por las consecuencias del fenómeno.

Los reyes Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter)

El homenaje se realizó en el convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma. Los reyes Felipe VI y Letizia han recorrido las calles, visitaron tiendas y tuvieron contacto con algunos transeúntes. La pareja real paseó por el casco histórico de la ciudad para conocer de cerca cómo es el día a día después del volcán que cambió la vida a sus habitantes.

Los Reyes recorren las calles de La Palma. Fuente: (Twitter)

Los Reyes también acudieron a una nueva reunión de la Comisión Mixta para la "Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma". La misma congrega a representantes del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados por la erupción del volcán para evaluar la ejecución de las medidas adoptadas ante la emergencia volcánica.

La reina Letizia ha hecho un llamativo guiño a los palmeros en su vestimenta: lució un top de Pomeline diseñado por Ana María Rodríguez, perteneciente a la colección “Mónaco” y realizado con bordados tradicionales que aún se conservan en la isla de La Palma. Acompañó el look con una blusa con hombreras, pantalones vaqueros y unas botas.