Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Así pasará el Día Internacional de la Mujer la reina Letizia

La consorte tiene planes personales para el próximo 8 de marzo, en medio de las actividades por el Día de la Mujer.

Reina Letizia.La reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia ha sido siempre una persona muy activa en la defensa de los derechos de la mujer. Y el próximo martes 8 de marzo, precisamente la fecha en que se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo, la consorte volverá a cumplir con una tradición personal que viene llevando a cabo en los últimos años.

Doña Letizia. Fuente: (Twitter)

Un día antes, el lunes 7 de marzo, la monarca tiene programado un compromiso oficial junto al rey Felipe VI, ya que tendrá lugar la inauguración del Tour del Talento y, además, deberá entregar el Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona. Doña Letizia, sin embargo, ha optado por liberar su agenda oficial el día martes.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia despeja su agenda de actividades para cumplir con esta tradición en conmemoración de este día, el cual transitará en solitario dentro de la intimidad del Palacio de la Zarzuela. Recién el jueves 10 de marzo retomará sus compromisos en el Concierto In Memoriam en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, mientras que al día siguiente asistirá a la Semana de la Moda de Madrid. Su cronograma continúa el día sábado, cuando se desplazará hasta La Palma junto con el rey Felipe VI.

El rey Felipe VI y la reina Letizia. Fuente: (Twitter).

Así lo ha confirmado la casa real española al compartir los diferentes actos a los que deberán acudir los miembros de la familia real en los próximos días. La negativa de doña Letizia de realizar cualquier acto público durante el 8 de marzo ha sido reiterada a lo largo de los años, aunque se espera que muestre su apoyo en defensa de los derechos de la mujer, como lo hace habitualmente.