Sábado 13 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La reina Sofía retoma su agenda oficial tras el comunicado del rey Juan Carlos

La monarca ha reaparecido en público para retomar sus actividades institucionales.

Reina Sofía.La reina Sofía. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía ha reaparecido públicamente para retomar sus compromisos. Luego del comunicado del rey Juan Carlos en el que informa sus intenciones de instalarse en Abu Dabi para visitar España eventualmente, la madre del rey Felipe VI ha vuelto a la actividad de su agenda oficial al acudir a la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Los reyes eméritos. Fuente: (Twitter)

Fiel a su estilo, doña Sofía no se ha querido referir al comunicado del rey emérito y siguió su rutina con naturalidad. Se trata de la primera aparición pública de la monarca tras el comunicado del rey aunque, ciertamente, la emérita no ha parado de trabajar desde que don Juan Carlos se marchara a Abu Dabi, tras la investigación en la que ha quedado en la mira.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Con su hijo, el rey Felipe, y doña Letizia fuera del país, quienes se encuentran de visita en Chile, la reina Sofía adquiere un protagonismo especial en la Casa real. Pese a la mencionada responsabilidad que asume, la reina se ha mostrado de lo más relajada en su aparición de este miércoles.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)

En el compromiso de esta mañana se la ha visto con mucha naturalidad y vestida con un look muy personal: ha combinado dos piezas de traje y una falda en azul marino con una blusa gris. Le ha sumado unos zapatos y bolso con sus clásicas joyas y su infaltable broche. Por estos días, doña Sofía es y será la protagonista absoluta de la familia real.