Martes 16 de Enero 2024
DIANA DE GALES

5 veces en las que Lady Di rompió el protocolo real 

Te contamos algunas ocasiones en las cuales la princesa de Gales optó por no cumplir las estrictas reglas de la realeza.

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

A cualquier persona que se le pregunte sobre un miembro de la familia real que haya desafiado las reglas, lo más probable es que nombren a Diana de Gales. Desde sus primeros días como “la princesa tímida” hasta su tiempo como la “princesa del pueblo”, Lady Di fue contra la corriente y se hizo lugar tanto dentro como fuera de la familia real. 

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Interactuando con la gente con genuino interés y defendiendo abiertamente a los grupos más vulnerables, Diana se hizo un nombre desafiante, audaz y auténtico. Sin embargo, la princesa no fue conocida por atenerse al protocolo real, por este motivo, recordamos algunas ocasiones en las que la Diana desafío las reglas más estrictas.

El vínculo de Diana con la prensa fue diferente a cualquier miembro de la realeza que la precedió

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Se sabe que la familia real tiene reglas estrictas con respecto a la prensa y que nunca deja que los escándalos lleguen a los titulares. Sin embargo, la dinámica de la princesa con los medios estuvo llena de pros y contras: por un lado, se quejaría de la falta de privacidad. Pero por el otro, usaría la prensa a su favor y buscaría la atención que ansiaba del público.

Antes de casarse, Diana de Gales tuvo un trabajo: algo impensado para una royal

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

La princesa Diana nació en la nobleza británica, pero fue una mujer trabajadora en sus primeros días. Según Good Housekeeping, Diana era maestra de jardín de infantes a tiempo parcial en Londres antes de comprometerse y, como tal, fue la primera esposa de un miembro de la familia real en tener un trabajo remunerado.

Diana cambió sus votos matrimoniales

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Al momento de su boda, la princesa Diana tomó la decisión de romper con las estrictas reglas reales y cambiar la redacción de sus votos al Príncipe Carlos. Antes que ella, las mujeres reales como la reina Isabel II, la princesa Margarita y la princesa Ana todas juraron durante sus bodas "obedecer" a sus maridos. El voto de obedecer vino del Libro Anglicano de Oración Común que se remonta a 1662, y la royal claramente pensó que ya era suficiente.

Las mujeres reales usan guantes en muchas ocasiones, protocolo que la princesa Diana rompió

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Una regla que las damas de la familia real han seguido tradicionalmente es usar guantes. Para ocasiones formales, mientras se reúne con seguidores y para todo lo demás, parece que los guantes son la opción preferida (especialmente para la Reina). Pero Diana rompió esa estricta regla por una razón. "Ella abandonó el protocolo real de usar guantes porque le gustaba tomarse de la mano cuando visitaba a la gente o dar la mano y tener contacto directo", explica Eleri Lynn, curadora de la exhibición de ropa de Diana en el Palacio de Kensington. "También dejó de usar sombreros porque dijo: 'No puedes abrazar a un niño con un sombrero'", aseguraba.

El azabache es únicamente para los funerales, excepto para Diana

Princesa Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Hay momentos en la vida pública de una persona en los que desafía las expectativas de manera tan extravagante que todos prestan atención. Ese momento llegó para la princesa Diana en 1981, cuando asistió a su primer compromiso público con el príncipe Carlos y rompió las estrictas reglas reales. Hasta ese momento, vestir de oscuro como miembro de la familia real estaba estrictamente reservado para los funerales, pero Diana eligió usar un vestido de tafetán azabache con un escote ligeramente revelador; el vestido generó indignación tanto por su silueta como por su color.