Domingo 14 de Enero 2024
DIANA DE GALES

El día que Diana de Gales humilló a la familia real británica

Fue durante una entrevista con la BBC.

Diana de Gales. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

Corría el año 1995. Habían transcurrido 3 años desde la separación de Diana de Gales y el entonces príncipe Carlos, quienes finalmente se divorciarían al año siguiente. Entonces, Lady Di le concedió una entrevista a la BBC, la cual fue transmitida para más de 23 millones de personas.

Diana de Gales. Fuente: (Instagram)

En aquel momento, la princesa Diana de Gales desveló una serie de secretos sobre su matrimonio, lo que dejó por los suelos la imagen pública de la casa real británica—la cual nunca supo aceptarla— así como la de su marido, quien amaba a otra dama.

Diana de Gales. Fuente: (Instagram)

Durante la entrevista, Lady Di desveló ser consciente del vínculo extramatrimonial del entonces príncipe con otra, Camila, cuando todavía no se habían divorciado formalmente. Tal situación la afectó de tal manera que se manifestó en ella un desorden alimenticio que padeció durante mucho tiempo. “Tenía la sensación de que era una inútil y buena en nad*”, confesaba.

Diana de Gales. Fuente: (Instagram)

Por si esto fuera poco, Diana agregó que el entorno de su marido la había aislado completamente: “Éramos tres en ese matrimonio”, declaraba para así dejar una de sus más lapidarias frases registradas, la cual cayó como un balde de agua fría sobre la Casa Real, justo antes de que Carlos III confesara que le había sido infiel.