Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El pasado oculto de la reina Letizia

La reina consorte tiene un recuerdo que quiere olvidar.

Reina Letizia. (Fuente: Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Hoy en día, la reina Letizia es uno de los personajes con mayor impacto en el país. Además de pertenecer a la familia real, la monarca se ha hecho notar en el mundo de la moda gracias a su elegancia y buen gusto para vestir. Sin embargo, existe un pasado que la esposa de Felipe VI quisiera olvidar.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

La reina Letizia de España nació en Oviedo en 1972. Después de obtener su licenciatura en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como periodista en varias publicaciones importantes, como ABC y La Nueva España. También trabajó como presentadora de noticias para la cadena de televisión TVE.

Reina Letizia y su primer esposo, Alonso Guerrero Pérez. Fuente: (Twitter)

El recuerdo que la reina Letizia quiere olvidar

Antes de conocer a Felipe VI, la reina Letizia se casó con Alonso Guerrero Pérez, un profesor de literatura. Ambos trabajaban en el periódico La Nueva España y tenían un vínculo especial. Sin embargo, aquel romance no duró mucho tiempo y se separaron en 1999. Aunque son escasos los detalles que se tienen de aquel noviazgo, hay quienes aseguran que estaban muy enamorados.

El día que Letizia Ortiz se convirtió en la esposa de Felipe VI. Fuente: (Twitter)

En 2004, Letizia conoció a Felipe, entonces heredero del trono español, en una cena organizada por un amigo en común. La pareja comenzó a salir y poco después anunció su compromiso. Tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014, este ascendió al trono y Ortiz se convirtió en la reina consorte de España. Desde entonces, ha sido una defensora activa de causas sociales y ha representado al país en varias ocasiones en el extranjero.